Reproducción Dragón De Komodo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Reproducción del Dragón de Komodo
El dragón de Komodo o Varano de Komodo es el reptil más grande del mundo y viene de la familia de los dinosaurios (antepasados).
El sistema reproductor de losdragones de Komodo es interno, es decir, que a simple vista no podemos identificar su sexo.

Las hembras maduran sexualmente de media en torno a los 5 años y los machos en torno a los 7 y suapareamiento tiene lugar entre julio y agosto, y la puesta de huevos es en septiembre; durante este periodo, los machos combaten por las hembras y por el territorio, luchando entre ellos levantándose sobre suspatas traseras, hasta que el perdedor queda sometido en el suelo .El ganador del combate tocará con su larga lengua a la hembra para obtener información sobre su receptividad.
Las hembras sonhostiles y durante las primeras fases del cortejo sexual se resisten con las zarpas y los dientes, por lo que el macho tiene que inmovilizar completamente a la hembra durante el coito para evitar resultarherido. La copulación tiene lugar cuando el macho inserta uno de sus hemipenes en la cloaca de la hembra. Después del acoplamiento, algunos machos se quedan con la hembra durante unos días paraimpedir a otros machos aparearse con ella, algunos dragones de Komodo pueden ser monógamos.

También la reproducción de este reptil puede ser interpretada como reproducción asexual o como sexualmonogamética ya que interviene en ella una célula sexual, gameto o huevo; estos reptiles pueden reproducirse por medio de la partenogénesis, esto es una forma de reproducción basada en el desarrollo de célulassexuales femeninas no fecundadas, esta segmentación del ovulo sin fecundar, puede ser puesta en marcha por factores ambientales.
Los dragones de Komodo tienen el sistema cromosómico ZWde determinación del sexo, a diferencia del sistema XY de los mamíferos.  Cuando una hembra (con cromosomas sexuales ZW) se reproduce de este modo, sólo proporciona a su progenie un único cromosoma de cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion del dragon de Komodo
  • Dragon De Komodo
  • El Dragon de Komodo
  • Dragon De Komodo
  • dragon komodo
  • Dragones de komodo
  • Proyectos Del Dragon De Komodo
  • Dragon de komodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS