Reproducción Humana

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Los seres humanos poseen órganos especializados llamados gónadas que se encargan de la producción de los gametos, las células que permiten la creación de un nuevo organismo, cumpliendo con una de lasfunciones vitales de los seres vivos: la Reproducción. La reproducción humana lleva un proceso muy complejo. En este ensayo veremos las funciones de cada órgano sexual masculino y femenino, y elproceso de fecundación.

Preguntas

1. ¿Quién es el responsable de secretar las hormonas del Sistema Reproductor Masculino/Femenino?
R/. La hipófisis o glándula pituitaria es la encargada de secretarlas hormonas del sistema reproductor masculino y femenino.


2. Explique las funciones de cada hormona secretada.
R/. En la mujer, la hormona luteinizante (LH) es la responsable de que se iniciela ovulación. La hormona estimulante del folículo (FSH) estimula el crecimiento del folículo ovárico que contiene el óvulo. La concentración de FSH es máxima en la primera parte del ciclo menstrual,durante las primeras etapas de desarrollo del folículo. En el varón, la FSH es esencial para la espermatogénesis (formación de espermatozoides).
Una de las funciones principales de la gonadotropinacoriónica humana (HCG) es, en la mujer, estimular la maduración del óvulo, y en los varones la producción de testosterona dentro de los testículos.


3. Explique el proceso de espermatogénesis yovogénesis.
R/. La espermatogénesis es un proceso que se lleva a cabo en los testículos (gónadas), que son las glándulas sexuales masculinas. En su interior, las células germinales producen célulasmadres, que a su vez originan espermatogonias. Las espermatogonias continuamente se dividen por mitosis, algunas de las células hijas se transforman en espermatocitos primarios diploides que por meiosisoriginan cuatro células más que son aploides, estos últimos se desarrollan hasta convertirse en espermatozoides.
La ovogénesis es la formación de óvulos maduros, se lleva a cabo en los ovarios. Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproduccion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS