Reproducción Humana

Páginas: 10 (2384 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ORDEN DE LA EXPOSICION

1. Que es la reproducción humana
2. Aparatos reproductores (femenino y masculino)
3. Proceso de reproducción
Coito
Fertilización (Fases, CASOS ESPECIALES: Mellizos, gemelos y embarazo ectópico)
4. Embarazo fases ( aborto espontaneo )
5. Nutrición durante el embarazo


1. QUE ES LA REPRODUCCION HUMANA

Para los seres humanos, la reproducción representa lafunción biológica fundamental y su finalidad principal es perpetuar la especie humana.
La reproducción humana se encuentra dentro de la categoría de reproducción sexual, debido a que intervienen dos sexos, masculino y femenino, por esto mismo se diferencia de la asexual, en la que interviene un solo progenitor. Nuestra forma de reproducción también se diferencia de la animal, debido a que NO esinstintiva, está gobernada por los sentimientos, lo que implica el amor en la pareja, un acto voluntario y una responsabilidad frente a la llegada de un hijo.
2. APARATOS REPRODUCTORES

Aparato reproductor femenino
Ovarios: En estos ocurre la ovogénesis, que es el proceso de producción de óvulos. Los óvulos son vitales para la reproducción, pues son las células sexuales femeninas y en caso deacto sexual o coito, el óvulo es quien es fecundado por el espermatozoide. Cuando un óvulo es fecundado, recibe el nombre de cigoto.
Cuando una niña nace, lleva en sus ovarios alrededor de 2 millones de óvulos en potencia. Unas tres cuartas partes se degeneran antes de la pubertad, y de los cientos de miles que quedan sólo 400 ó 500 llegan a convertirse en óvulos maduros. Todos los meses, desdela pubertad hasta la menopausia, un ovario o el otro, deja en libertad un óvulo, el cual se envía a las trompas de Falopio, listo para ser fecundado.

En los ovarios también se producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.Trompas de Falopio: Conductos de entre 10 a 13 cm. En caso de coito o acto sexual, en las trompas se da la fecundación, es decir, el óvulo es fecundado por el espermatozoide. También se encargan de enviar el óvulo fecundado o no fecundado al útero.

Útero: Si el ovulo es fecundado se implanta en el útero y no permite la desintegración del endometrio (mucosa que recubre el interior del útero),por el contrario, si no hubo fecundación, o si la hubo, pero por alguna causa, no se mantuvo la implantación, se elimina cuando se desintegra el endometrio del útero y es eliminado junto con él, por medio de lo que conocemos como menstruación. El útero debe ser un órgano hueco y musculoso para que se desarrolle el feto.

Vagina: Es un canal o tubo muscular que se extiende desde el cuello delútero hasta los genitales externos o vulva. Sus funciones son: recibir el órgano masculino o pene para depositar el semen; permitir la salida de la menstruación y ser el conducto de salida del bebe durante el parto normal.

Vulva: Órganos genitales externos femeninos tales como: el clítoris, los labios, orificio uretral (por donde sale la orina) y el orificio vaginal.


Aparato reproductormasculino
El aparato reproductor masculino está compuesto por órganos internos y órganos externos.
Órganos genitales internos:
Testículos: Los testículos son los órganos encargados de fabricar los espermatozoides, es decir las células sexuales masculinas. Los testículos producen millones de espermatozoides.
Epidídimo: Es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo;conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo.
Conductores deferentes: Son unos tubos que conducen los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.
Uretra (interior del pene): Conducto que lleva los espermatozoides al exterior. También transporta la orina.
Vesículas seminales y próstata: Fabrican un líquido que sirve de alimento y transporte a los espermatozoides....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS