Reproducción in vitro

Páginas: 22 (5379 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
REPRODUCCIÓN IN VITRO

INTRODUCCIÓN

La fecundación in vitro con transferencia de embrión y la práctica de convenios de subrogación de vientre gestante son manifestaciones de los avances de la biotecnología y con la creación de una ley para la autorización, fiscalización y control en los convenios de subrogación de vientre gestante adecuado a las necesidades de la sociedad y a los avancescientíficos ayudará a la práctica de la reproducción permitiendo que esta necesidad humana es decir el derecho a tener hijos sea cumplida dentro los marcos jurídicos que serán establecidos. Los datos históricos sobre la maternidad subrogada se pueden corroborar a través del texto bíblico que menciona cómo dos de las mujeres de Jacob son estériles o perdieron la capacidad de procrear y buscaron sermadres utilizando una mujer sustituta, pero debemos coincidir con otros varios investigadores con referencia a que es difícil señalar con certeza el origen de los procedimientos artificiales aplicables a la reproducción, tanto en animales como en seres humanos por cuanto las referencias en el tiempo y espacio son muy diversas. Cuando nos referimos a la reproducción asistida nos referimos a sercapaces de dar vida a un ser humano sin la necesidad de realizar el acto copulatorio. Esta técnica como vemos en la investigación, muchas variantes, sin embargo nos enfocaremos en la reproducción artificial que se va a producir entre seres iguales, por ejemplo, hombre y mujer. Utilizando la técnica de fecundación in vitro con transferencia de embrión. Realizamos un estudio de la norma jurídica porqueconsideramos que la misión del derecho no es otra que la de proteger los intereses de la sociedad en su conjunto Primeramente se debe determinar cuáles son los tipos de derechos que genera la subrogación de útero o del mal llamado contrato de alquiler de vientre. En éste contexto estamos hablando de un derecho personal y no así de un derecho real, es decir, no hay un poder inmediato y directo sobrela cosa ya que no es posible considerar a un ser humano concebido por medio de la fecundación in vitro como una cosa o el útero implantado como un objeto sobre el cual recae el uso, goce, disfrute o disposición. Estos convenios generan un derecho personal, al ser creadas por la voluntad de las partes contratantes quienes pueden convenir las condiciones del acuerdo a su conveniencia siempre que nosean contrarias a las leyes y las buenas costumbres. En segundo lugar realizamos un estudio sobre, las circunstancias a las que se enfrenta la mujer, los aspectos que producen contradicciones en la vivencia de la maternidad, de esto deriva el hecho de considerar como función primordial femenina la gestación y, por ello, surge el derecho de poder gestar hijos fuera de su vientre. En consonanciacon ésta premisa, la Convención sobre los Derechos del Niño hace hincapié, en su preámbulo, en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

HISTORIA

El primer embarazo conseguido mediante FIV (Fecundación In Vitro) con un ovocito humano fue en 1973, aunque sólo duró algunos días y hoy en día se denominaría unembarazo bioquímico. A continuación se realizó un embarazo ectópico en las trompas por Steptoe y Edwards en 1976, []que resultó en el nacimiento de Louise Brown en 1978. Después tuvo lugar el nacimiento de Candice Reed en Melbourne en 1980. La utilización del uso de ciclos estimulados con citrato de clomifeno y el uso de gonadotropina coriónica humana, para controlar el momento de la maduración de losovocitos, permitiendo así controlar el momento de la extracción, convirtió a la FIV de una herramienta de investigación en un tratamiento clínico.
Por tanto, la FIV se ha convertido en la solución de la mayoría de los problemas de infertilidad, desde problemas en las trompas hasta factores masculinos, subfertilidad idiopática, endometriosis, edad materna avanzada y anovulación.

DEFINICIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clonacion y reproduccion in vitro
  • in vitro
  • In-Vitro
  • Reproduccion In Vitro Del Erizo De Mar
  • Las Técnicas De Reproducción Asistida, Inseminación Artificial, In Vitro, Etc. Visión De La Iglesia
  • Ejemplos de reacciones in vitro
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS