Reproducción león africano.

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Una leona en celo es seguida de cerca por los machos de la manada.
Cuando la hembra esta lista para aparearse, lo indica anticipándose al macho de su elección, la copula es rápida y ruidosa (solodura unos segundos). Después de unos 10 a 20 minutos, se vuelve a repetir el apareamiento.
Esta rutina puede continuar sin cesar, día y noche, durante 3 a 5 días.

Un solo macho por lo general siguesiendo la consorte de una leona en celo a lo largo de su periodo de apareamiento, aunque algunas leonas pueden aparearse con mas de un macho. Se sabe que aproximadamente un tercio de todas lassesiones de apareamiento resultan enembarazo,produciéndose la fertilización, aproximadamente en el 4 día del ciclo menstrual.
Existe una alta probabilidad de apareamientos múltiples por una leona. Esto sedebe para aumentar la variabilidad genética de sus cachorros, así fomentando el vinculo colectivo entre ellos, así como la cohesión es mayor el orgullo también, así por ejemplo, los machos del mismovinculo a menudo toman mas posesión de la manada , lo que es mas significativo si están estrechamente relacionados.

Después de un periodo de gestación de unos 110 días, la leona se retirara a unazona aislada para dar a luz. El promedio de la camada se compone de tres cachorros, pero esto puede variar,puede de 1 hasta 6 en raras ocasiones.
Los cachorros pesan no mas de 1,5 Kg al nacer: sonciegos y apenas son capaces de gatear, por lo tanto son indefensos ante los depredadores.

Una leona puede aparearse con más de un macho cuando está en celo;61durante el periodo de apareamiento, quepuede durar varios días, se han observado leones copulando 157 veces en un periodo de 55 horas.62 Se reproducen con mucha facilidad en cautividad.
Las hembras frecuentemente cazan por sí solasmientras las crías todavía están indefensas, permaneciendo relativamente cerca de la madriguera donde se encuentran las crías.63Las crías nacen ciegas y no abren los ojos hasta aproximadamente una semana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leon el africano
  • El Leon Africano
  • el león africano
  • León El Africano
  • León el africano
  • León Africano
  • Reproduccion de un leon
  • reproducción de leones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS