Reproducción sexual y asexual

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Comparación entre Reproducción Sexual y Reproducción Asexual
¿Cómo nos reproducimos los seres vivos?
Quizá el objetivo más importante de los seres vivos desde el inicio de la vida en el planetahace unos 3500 millones de años, no ha sido otro que permanecer aquí, y la única manera de lograrlo es a través de la reproducción, generando descendencia que permanezca a pesar del paso del tiempo.Esta permanencia en el planeta la logran los seres vivos cuando se reproducen, ya sea de forma sexual, asexual o ambas.
La reproducción asexual vs reproducción sexual
La reproducción asexual solorequiere de un individuo para llevarla a cabo y puede ocurrir en organismos unicelulares como las bacterias, así como en organismos más complejos como los hongos, algunos invertebrados como las estrellasde mar o las planarias (gusanos planos), y las plantas. En este tipo de reproducción los nuevos organismos son genéticamente idénticos a sus progenitores.
La reproducción sexual, por su parte, esaquella en la que intervienen las células de dos individuos diferentes para formar uno nuevo que tendrá una mezcla de los genes de sus padres. Las dos células encargadas de la formación del nuevoindividuo reciben el nombre de células gámeticas o gametos y las más conocidas son el ovulo y el espermatozoide.
Pero debemos ser cuidadosos con este tema, ya que al ser la reproducción un proceso crucialen la supervivencia de los seres vivos hay algunos organismos que presentan ambos tipos de reproducción.
Reproducción asexual, donde uno puede dar origen a dos más.
En la reproducción asexualpodemos encontrar distintas variedades como: bipartición, gemación, esporulación y propagación vegetativa. La bipartición sucede en organismos microscópicos unicelulares como las bacterias, algunosprotozoarios como las amibas, y en ciertas algas unicelulares. El proceso consiste en la duplicación de su material genético y en la división de la célula hasta formar dos pequeñas, idénticas a la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Reproduccion sexual y asexual
  • reproducción sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS