Reproducción y desarrollo animal

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
REPRODUCCIÓN Y DESARROLLO ANIMAL
La reproducción animal se diferencia de la reproducción de otros seres vivos por tres características principales:

1. Células sexuales especializadas. Losanimales se reproducen a través de células especializadas que tienen un juego de cromosomas diferente al que tienen las otras células del cuerpo. Estas células se llaman gametos y pueden ser masculinas (comolos espermatozoides) o femeninas (como los óvulos).

Los animales adultos son diploides (que tienen dos juegos de cromosomas) o poliploides (que tienen más de dos juegos de cromosomas). En cambio,las células sexuales o gametos son haploides. Es decir que tienen un solo juego de cromosomas. Los gametos se convierten en células haploides mediante la división meiótica, después de la cual cadacélula queda con un solo juego de cromosomas.

2. La reproducción es sexual. Típicamente, los animales se reproducen sexualmente. Es decir que se necesita un gameto masculino y un gameto femenino paradar origen a un nuevo individuo de la especie.

Los gametos haploides se unen para formar una nueva célula, el cigoto, que es diploide. Este cigoto se divide por mitosis, manteniendo su número decromosomas, hasta convertirse en un nuevo animal.

Sin embargo, en algunos animales ocurre la reproducción por partenogénesis. La partenogénesis es un tipo de reproducción en la que no es necesaria laparticipación del gameto masculino, ya que el nuevo individuo se origina por divisiones mitóticas del gameto femenino, pero sí es necesaria la cópula para estimular la división celular. Algunosexpertos consideran a la partenogénesis como un tipo de reproducción asexual, mientras que otros la consideran como un tipo de reproducción sexual monogamética (de un solo gameto).

La reproducciónpartenogenética, aunque es poco común entre las especies animales, puede encontrarse en gusanos planos (platelmintos), algunos insectos, algunos reptiles y algunos anfibios.

OVÍPARO, RA. (Del lat....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Y Reproduccion Animal
  • reproduccion animal
  • Reproducción Animal
  • Reproducción de los animales
  • reproduccion animal
  • reproduccion animal
  • Reproduccion Animal
  • La reproducción animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS