Reproducion axexual de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reeprReproducción asexual en plantas
Se da en las plantas cuando de una parte de ellas (tallo, rama, brote, tubérculo, rizoma...) se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta.[1] Se hallaextraordinariamente difundida y sus modalidades son muchas y muy variadas. Entre ellas destacan:
* Las mitosporas.
* Los propágulos.
* La multiplicación vegetativa artificial.
Mitospora
DeWikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las mitosporas, son esporas originadas por mitosis y se considera una modalidad de reproducción asexual en vegetales, y es típica enhongos, musgos, helechos y líquenes. Algunas se mueven por medio de cilios o flagelos, mientras que otras son dispersadas pasivamente por el agua, el viento o los animales.
La formación de estasesporas puede tener lugar externamente, a partir de un órgano esporígeno, o en el interior de unos órganos especiales de la planta denominados esporangios.
Cada espora consta de una sola célula protegidapor una gruesa envoltura que le permite resistir condiciones ambientales desfavorables. Cuando estas condiciones son buenas, la envoltura se desgarra y la célula contenida su interior, empieza agerminar lugar a una nueva planta.
Propágulo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los propágulos son una modalidad de reproducción asexual en vegetales, por la que seobtienen nuevas plantas y órganos individualizados. Los tejidos de la porción separada deben recuperar la condición de meristemos para producir todo el conjunto de órganos de la planta.
Como formas másimportantes de propágulos tenemos:
* Los estolones: ramas que, tras crecer mucho, llegan a tocar el suelo y enraízan engendrando una nueva planta. Esto ocurre en el fresal y muchas gramíneas.
*Los rizomas: tallos subterráneos que crecen alargados horizontalmente. Al cercenarse, originan nuevas plantas. Son típicas en los lirios.
* Los tubérculos: porciones más o menos esféricas de...
tracking img