Reproductor femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
PARTES:
Órganos genitales femeninos internos |
|


El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto conel masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las víasgenitales y los genitales externos.
Los órganos reproductores externos femeninos (genitales) tienen dos funciones: permitir la entrada del esperma en el cuerpo y proteger los órganos genitales internosde los agentes infecciosos. Debido a que el aparato genital femenino tiene un orificio que lo comunica con el exterior, los microorganismos que provocan enfermedades (patógenos) pueden entrar y causarinfecciones ginecológicas. Estos patógenos se transmiten, en general, durante el acto sexual.
Los órganos genitales internos forman un aparato que se inicia en los ovarios, encargados de laliberación de los óvulos, y se sigue por las trompas de Falopio (oviductos), donde tiene lugar la fertilización de un óvulo; a continuación sigue el útero, donde el embrión se convierte en feto, y acaba en elcanal cervical (vagina), que permite el alumbramiento de un bebé completamente desarrollado.

ENFERMEDADES PROFESIONALES
Las enfermedades profesionales son causadas directamente por el ejercicio deuna profesión o el trabajo realizado por una persona y que le produzca incapacidad o muerte.
Existen una variedad de enfermedades cuyo origen puede ser situado en el trabajo, ya sea en lasCondiciones ambientales del lugar de trabajo, en la presencia de agentes propios o contaminantes de los Procesos productivos, pero también directamente generados por la forma de trabajar, sea por los ritmos,Intensidades, cargas, sistemas de turnos o la organización misma del trabajo
Trastornos Reproductivos
La toxicidad reproductiva se define como la aparición de efectos adversos en el sistema...
tracking img