Reprte pintura de los reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta exposición me pareció muy interesante, ya que nos presenta diversas obras del sigo XVI al siglo XVII, de, Nueva España y Perú. Estas pinturas llegaron al nuevo mundo, a manos de pintoresprocedentes de España, los Países Bajos, e Italia, interpretando al mundo europeo en sus pinturas.
Me pareció importante el hecho de que estos países tienen un vínculo muy estrecho, ya que existen diversosfactores de unidad e históricos, los cuales unen las distintas culturas, y esto lo pude ver reflejado en las obras que aquí nos presentaban.
Pude notar que casi todas en su mayoría son de temáticareligiosa, este no es un factor que me moleste, ya que es importante no mezclar o relacionar nuestras creencias personales con nuestra carrera, o más importante, con nuestro juicio al juzgar unaexposición, pues una pintura puede admirarse por muchas cosas además del tema, como la técnica, la proporción, el manejo de color, el manejo de la luz, el mensaje que nos quieren transmitir, etc. y esto lopodemos ver en estas maravillosas obras, ya que por todos estos factores pueden catalogarse como obras excelentes dignas de admirar por cualquier persona.
Algunas de las obras que se presentan en laexposición son:
San Juan escribiendo el Apocalipsis del siglo XVI, de Martín de Vos, Inmaculada de 1590, de Alonso Vázquez, Transverberación de Santa Teresa del Siglo XVIII esta es de un autoranónimo, Desposorios de la Virgen de 1657, de Juan de Valdés Leal, La imposición de la casulla a San Ildefonso, 1636, de Leonardo Jaramillo, La Inmaculada Concepción de 1651, de Francisco Rizzi, esta obra fuemi favorita de la exposición, ya que muestra un gran dominio de la técnica, la proporción y el color, me parece increíble el nivel de detalle que maneja tanto en la Virgen como en los angelitos quela rodean. Algo que me pareció interesante es el hecho de que algunos de estos pintores recibieron influencias de otros artistas, como: Caravaggio y Rubens.
Lo que pude notar es que algunas obras...
tracking img