Repsentacion de información en un computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Representación de la información en un Computador.
Sistema Numérico.

Un sistema numérico podríamos decir que, son las numeración que nosotros utilizamos, el que posee normas o símbolos para representar los datos ya sean numéricos, cantidades, operaciones matemáticas, y que se caracteriza normalmente por su Base que es el número de símbolos distinto que utiliza etc. Ahora, nosotros porpantalla podemos visualizar texto o imágenes, pero internamente para el computador el texto, las imágenes, puntuaciones, y los mismos números son eso, números. Por ejemplo la palabra computador para el computador sería: 67 79 77 80 85 84 65 68 79 82

C O M P U T A D O R

Existen dos de los sistemas más importantes que se han desarrollado para representar símbolos con números binarios o bits, EBCDIC yASCII.

EBCDIC, Entre los sistemas más completos para representar símbolos con bits se encontraba el sistema BCD, siglas de Binary Coded Decimal (decimal codificado en binario). IBM definió BCD para una de sus primeras computadoras.
Los códigos BCD consistían en palabras con seis bits, lo que permitía un máximo posible de 64 símbolos. Las computadoras BCD podrían trabajar únicamente conmayúsculas y muy pocos símbolos adicionales. Este sistema no duró mucho tiempo.

Las necesidad de representar las minúsculas además de las mayúsculas de los caracteres alfabéticos, requería de 52 códigos, nada más para un alfabeto completo, lo que llevó a IBM a desarrollar el sistema EBCDIC, es un acrónimo de Extended Binary Coded Decimal Interchange Code (código decimal extendido codificado en binariopara intercambio).

EBCDIC, es un código de 8 bits que define 256 símbolos. Todavía es utilizado en los mainframes y sistemas de mediana escala de IBM, pero raramente encontrado en computadores personales. Para cuando se empezaron a desarrollar las computadoras pequeñas, el American National Standards Institute (ANSI) ya había entrado en acción para definir los estándares para las computadoras.ASCII. La solución de la organización ANSI para representar símbolos con bits de datos fue el código de caracteres ASCII. Hoy en día, el código de caracteres ASCII es por mucho el más común. Inicialmente el código ASCII, acrónimo de American Standard code for Information Interchange (código americano estándar para intercambio de información), era un código de 8 bits, pero el octavo bit teníaun propósito especial y se llamaba Bit de paridad. De tal manera que, en realidad, el ASCII original era un código de 7 bits que definía 128 símbolos.

Mas tarde, los bits de paridad dejaron de tener importancia e IBM tomó la iniciativa nuevamente y desarrolló una versión mejorada de ASCII que hacia uso del octavo bit, permitiendo que ASCII describiera 256 símbolos. Cuando hizo esto IBM, nocambiaron ninguno de los 128 caracteres originales, lo que permitió que programas y software diseñados para trabajar con el ASCII original pudieran seguir trabajando con datos del nuevo código de caracteres.

Una manera de ver los códigos ASCII es darse cuenta que el símbolo asociado con el código es una manera adicional de describir los dígitos binarios de ocho bits. Por ejemplo, el número binario01101111, que es un 111 decimal , se representa en el conjunto de caracteres ASCII por la letra minúscula o.
Esto por medio de códigos de caracteres como el ASCII (Código americano estándar para intercambio de información) Debemos entender entonces que aunque el computador no utilice el mismo sistema numérico que nosotros ocupamos este entenderá las instrucciones ya que es solo un método diferentepara representar cantidades, las cuales no cambian solo que los símbolos que se usan para representarlos son diferentes.

Números Decimales.
El sistema decimal se le denomina posicional ya que utiliza un conjunto de símbolos cuyo significado depende de su posición al punto decimal. Por ejemplo:

.......Dn-1......D5D4D3.....

Antes del Dn-1 existen otras cifras, después de estas siguen...
tracking img