Repsol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Repsol YPF es una empresa internacional integrada de petróleo y gas, con actividades en más de 30 países y líder en España y Argentina. Es una de las diez mayores petroleras privadas del mundo y la mayor compañía privada energética en Latinoamérica.
La actividad química de Repsol YPF se lleva a cabo, fundamentalmente, en cinco complejos industriales, dos de ellos ubicados en Españay tres en Argentina. Los mercados más importantes son el sur de Europa y los países del MERCOSUR. Además, distribuye gas natural, directamente o a través de sus filiales, a más de 9 millones de clientes en España y Latinoamérica, de los cuales más de 4,5 están en Latinoamérica.
Los negocios de Refino y Marketing de Repsol YPF comprenden las actividades de refino, logística y comercialización decombustibles, incluidos los gases licuados de petróleo, tanto en el mercado mayorista como en el minorista. Repsol YPF es el mayor refinador de petróleo de España y Argentina, encontrándose además presente en Perú y Brasil. En cuanto a las actividades de marketing, el Grupo tiene presencia en 12 países, es el líder en los mercados españoles y argentino, y una de las compañías de referencia en losmercados peruano y ecuatoriano.

Objetivos (grado internacionalización).

Objetivos y metas de Repsol, los cuales determinarán la dirección que seguirá la empresa a la hora de buscar oportunidades.El objetivo de Repsol YPF en sus actividades de exploración y producción de petróleo y gas natural, es el crecimiento rentable y diversificado. Los pilares de esta estrategia son:

1. Elcrecimiento en producción y reservas.
2. La diversificación geográfica de la actividad.
3. La excelencia operativa manteniéndose como un operador de bajo coste.
4. La rentabilidad con un incremento de los márgenes unitarios medios.
Los proyectos prioritarios y en los cuales se centran los esfuerzos de la compañía son aquellos proyectos de producción de crudo en Latinoamérica y Norte deÁfrica, de producción de gas natural en Latinoamérica y Caribe, y los proyectos integrados de gas natural licuado en las cuencas Atlántica, Pacífico y Mediterránea. En cuanto a su estrategia de crecimiento rentable, Repsol YPF ha emprendido proyectos en áreas de interés preferente para el desarrollo futuro de la compañía. Entre los proyectos más relevantes destacan los de Argelia, Irán y ArabiaSaudí. Al mismo tiempo y orientado a la diversificación, ha reforzado su posición estratégica en Libia, Trinidad y Tobago y Venezuela. Todo ello sin descuidar la presencia en otras áreas geográficas como Bolivia, Argentina y Estados Unidos en un firme compromiso con los objetivos estratégicos enunciados. En el continente asiático la compañía está presente en Indonesia y Japón, con producción local ydistribución, y en Filipinas y Taiwán.
Por medio de la Dirección General de Downstream, la compañía comercializa su gama de productos mediante su amplia red de estaciones de servicios (en 2009 las estaciones de servicios se repartían entre Portugal (426), Italia (157) y Perú (242).), Además, la actividad de marketing incluye otros canales de venta y la comercialización de gran variedad deproductos, como productos de aviación, lubricantes, asfaltos, coque y derivados. Repsol comercializa sus lubricantes, directamente y a través de distribuidores, en más de 60 países de América, Europa y Asia.
Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo industrial malayo UMW para la fabricación y distribución de lubricantes Repsol en Malasia, China y otros países de la región, como Singapur, Brunei,Papua Nueva Guinea y Myanmar. El convenio, que se enmarca en el plan de expansión internacional de la marca Repsol, tiene una duración de 5 años, y prevé alcanzar, al final de este periodo, un volumen de negocio de más de 20.000 toneladas/año de lubricantes-.

Estructura

El objetivo del marketing internacional en cuanto a la organización es encontrar una estructura que permita a la empresa...
tracking img