Reptiles aves y mamiferos

Páginas: 30 (7353 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
2010 Ana P. / Alfredo G. / Rodolfo.

Reptiles, aves y mamíferos marinos.Clasificación de los organismos marinos. Reptiles y mamíferos marinos de las costas mexicanas. Centro Universitario de la Costa Sur. / Universidad de Guadalajara Gómez Farías ·#. 82 San Patricio, Melaque.

Los reptiles marinos. La distribución de algunos de los animales marinos es muy especial, como sucede con losreptiles, que siendo organismos de origen terrestre han regresado al mar, o el caso de las aves marinas, pues toda su economía depende del océano. Estos reptiles son vertebrados provistos, la mayoría, de cuatro extremidades, con el cuerpo recubierto de escamas córneas o bien de placas dérmicas de origen óseo y que respiran por pulmones. Son animales poiquilotermos, es decir que la temperatura de sucuerpo varía al cambiar la del medio ambiente; su desarrollo embrionario se hace en huevos por lo que son ovíparos o ovovivíparos. Estos han sufrido ciertas adaptaciones, como su estructura externa: existen reptiles con cuatro extremidades bien desarrolladas, como los lagartos y cocodrilos; que además tienen un caparazón grueso en cuyo interior se puede proteger el animal como en el caso de lastortugas, y organismos en los que las extremidades se atrofian y desaparecen siendo su cuerpo alargado, a este grupo pertenecen las serpientes.

Existen 8,238 especies de reptiles en el mundo. En México se han descrito 804 especies de reptiles y se considera como el segundo país con diversidad más alta de este grupo.

Los cuatro órdenes que existen hoy en día son: el Rhynchocephalia (la tuatara), elChelonia (las tortugas); el Crocodilia (los cocodrilos) y el Squamata (las serpientes). De las 23 especies de cocodrilos del mundo, cuatro especies se han registrado en México: dos cocodrilos y dos lagartos. De las 381 especies de serpientes registradas en México, la gran mayoría son culebras (Colubridae). Siete de las ocho tortugas marinas del mundo, viven y anidan en México.

La clasificaciónde los reptiles El orden Squamata es el orden de reptiles más reciente de evolución, este se divide en dos subórdenes: los lagartos y las serpientes. Una de las características que distingue a los miembros de este orden es, que el hueso de la mandíbula inferior no está unido directamente al cráneo. Esta unión flexible permite que la quijada se mueva hacia abajo y hacia adelante cuando el animalse alimenta.

Serpientes de Mar.

 

Aproximadamente 55 especies en los Océanos Pacífico tropical e Índico. Las serpientes son probablemente el grupo de reptiles más recientemente evolucionado.

Las serpientes marinas tienen la cabeza alargada con los ojos protegidos por párpados soldados y transparentes; la boca muy dilatable contiene dientes conductores de veneno, relacionados con dosglándulas en forma de botella situadas a ambos lados de la cabeza, y provistas de una fuerte musculatura que permite expulsar el veneno que contiene neurotóxinas. La colocación de los orificios nasales representa una adaptación a la vida marina, pues están situados en la parte superior del hocico y provistos de una válvula que permite cerrarlos por completo cuando se sumergen. El tronco comprimidoy con crestas va aumentando en grosor hacia la cola, las escamas de su piel de varían de color y son vistosos. La alimentación de las serpientes marinas se basa en los peces y es muy raro que abandonen los mares para salir a la tierra, por ser ovovivíparas naciendo sus crías directamente en el agua.

Características de las serpientes marinas:        Son muy venenosas, con un desarrolloespecial de las glándulas de veneno y colmillos para inyectar el veneno en sus victimas. Una serpiente de tamaño medio puede producir 10-15 miligramos de veneno. La dosis mortal para los seres humanos es de 1,5 miligramos. Pueden crecer hasta más de 2 metros de longitud. Son buenas nadadoras, con rápidos y ondulatorios movimientos del cuerpo. Tienen una cabeza roma pequeñas escamas y una cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles, aves y mamiferos
  • cuadro comparativo peces anfibios reptiles aves mamiferos
  • Aparato Digestivo En Mamiferos, Peces, Aves, Reptiles Y Anfibios
  • Mamiferos, Aves, Peces, Reptiles Y Anfibios
  • Reptiles, Aves, Mamíferos, Anfibios Y Peces.
  • Mamiferos, aves, reptiles, anfibios y peces
  • Patron Morfofisiologico De Reptiles, Aves y Mamíferos.
  • Aves y reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS