2010 Ana P. / Alfredo G. / Rodolfo.

Reptiles, aves y mamíferos marinos.Clasificación de los organismos marinos. Reptiles y mamíferos marinos de las costas mexicanas. Centro Universitario de laCosta Sur. / Universidad de Guadalajara Gómez Farías ·#. 82 San Patricio, Melaque.

Los reptiles marinos. La distribución de algunos de los animales marinos es muy especial, como sucede con losreptiles, que siendo organismos de origen terrestre han regresado al mar, o el caso de las aves marinas, pues toda su economía depende del océano. Estos reptiles son vertebrados provistos, la mayoría, decuatro extremidades, con el cuerpo recubierto de escamas córneas o bien de placas dérmicas de origen óseo y que respiran por pulmones. Son animales poiquilotermos, es decir que la temperatura de sucuerpo varía al cambiar la del medio ambiente; su desarrollo embrionario se hace en huevos por lo que son ovíparos o ovovivíparos. Estos han sufrido ciertas adaptaciones, como su estructura externa:existen reptiles con cuatro extremidades bien desarrolladas, como los lagartos y cocodrilos; que además tienen un caparazón grueso en cuyo interior se puede proteger el animal como en el caso de lastortugas, y organismos en los que las extremidades se atrofian y desaparecen siendo su cuerpo alargado, a este grupo pertenecen las serpientes.

Existen 8,238 especies de reptiles en el mundo. EnMéxico se han descrito 804 especies de reptiles y se considera como el segundo país con diversidad más alta de este grupo.

Los cuatro órdenes que existen hoy en día son: el Rhynchocephalia (latuatara), el Chelonia (las tortugas); el Crocodilia (los cocodrilos) y el Squamata (las serpientes). De las 23 especies de cocodrilos del mundo, cuatro especies se han registrado en México: dos cocodrilosy dos lagartos. De las 381 especies de serpientes registradas en México, la gran mayoría son culebras (Colubridae). Siete de las ocho tortugas marinas del mundo, viven y anidan en México.

La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Reptiles aves y mamiferos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reptiles-Aves-y-Mamiferos/394803.html

MLA

"Reptiles aves y mamiferos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reptiles-Aves-y-Mamiferos/394803.html>.

MLA 7

"Reptiles aves y mamiferos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reptiles-Aves-y-Mamiferos/394803.html>.

CHICAGO

"Reptiles aves y mamiferos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reptiles-Aves-y-Mamiferos/394803.html.