Reptiles mamiferoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reptiles Mamiferoides
A lo largo del tiempo, traspasando por las eras geológicas, a medida de cientos de millones de años han ocurrido hechos relevantes en la historia. La evolución, uno de los másimportantes, nos ha llevado a conocer la infinidad de sucesos de los que prevalecemos.

Algunos animales extintos, ocultan sólo en los restos fósiles la gran disyuntiva en reconocer si pudieron serreptiles o mamíferos, situación interesante e importante para científicos y personas atraídas al tema.

Los reptiles son animales vertebrados, ovíparos u ovovivíparos, de temperatura variable yrespiración pulmonar que, por carecer de pies o tenerlos muy cortos, caminan rozando la tierra con el vientre.

Los sinápsidos (reptiles mamiferoides), pertenecen a la subclase de reptiles con una solacavidad en el hueso temporal, detrás de cada ojo.

Dentro de esta subclase se citan dos órdenes de reptiles: los pelicosaurios, fueron los primeros reptiles sinápsidos, al principio eran pequeños ycon aspecto de lagarto, pero evolucionaron rápidamente dando lugar a especies más corpulentas, de mandíbulas fuertes y de dientes de formas y dimensiones diferentes; los terápsidos, eran sinápsidosavanzados.

Casi todos los reptiles mamiferoides, ocuparon la forma de vida terrestre dominante durante 70 millones de años, antes de la aparición de los dinosaurios.

Durante ese tiempo, el últimogrupo de reptiles mamiferoides fueron los cinodontos.
Fue el grupo más próspero entre los terápsidos y agrupa a los antepasados de los mamíferos. Los primeros cinodontos presentan muchascaracterísticas avanzadas de los mamíferos, posiblemente tenían el cuerpo recubierto de pelo, que les serviría para aislarse y para facilitar el mantenimiento de una temperatura corporal elevada.

Al final deltriásico, desaparecieron de la tierra los últimos reptiles similares a mamíferos, menos un grupo de animales descendientes directos de los cinodontos, los cuales eran, los verdaderos mamíferos...
tracking img