REPTILES

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Nuestro planeta está lleno de seres vivos desde unos que alcanzan a medir unos cuantos centímetros hasta los que miden más de 30 metros, todos ellos son muy importantes para que exista un balance en nuestro planeta y tienen sus funciones especializadas que los diferencian de los demás. En esta ocasión hablaremos de los reptiles y de los mamíferos y aunque estos son muy diferentesen muchos aspectos su convivencia en este planeta logra un balance en el ecosistema y en las cadenas alimenticias, por eso en este pequeño proyecto daremos a conocer cuáles son sus características y cómo podemos saber si son reptiles o mamíferos.













REPTILES
Existen 81238 especies de reptiles en el mundo. Son un grupo parafiletico de vertebrados amniotas provistos deescamas epidérmicas de queratina. Estas fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosaurios, pterosaurios etc. según la taxonomía tradicional los reptiles son considerados como un grupo de parafileticos sin valor taxonómico. Para ello se han desarrollado adaptaciones importantes:
Tegumento: formado por una serie de placas que impiden la fuga de líquidos.
Los huevos:con envolturas protectoras que los liberan de la desecación.
Extremidades: con una mayor capacidad de soportar que lo permite elevar el cuerpo del suelo y mejorar su locomoción.
En México se han descrito 804.
CARACTERISTICAS:
Se adaptan a la vida terrestre, pero también algunos viven en el agua.
Tienen piel resistente y escamas que se una de sus adaptaciones.
Incluyen plumas biendesarrollados.
Un sistema circulatorio de doble circuito.
Un sistema excretor que conserva el agua.
Fuertes extremidades y fertilización interna.
Huevos terrestres con cascaron.
Su corazón tiene dos aurículas y un ventrículo con una o dos cavidades.
El esqueleto de los reptiles aparece totalmente osificado y el cráneo se articula con la columna vertebral con un cóndilo.
Su piel no presenta glándula.Posee un par de riñones planos y lobulados.
La piel se muda periódicamente.
Su respiración es únicamente vía pulmonar y cutánea (piel).
Son vertebrados terrestres.
Son de sangre fría.
Tienen ojos con tres parpados.
Pueden controlar su temperatura corporal cambiando de lugar. (La capacidad para controlar su temperatura corporal es una enorme ventaja para los animales activos. Estos animalesson ectotérmicos, ya que utiliza la conducta para controlar la temperatura de su cuerpo. Para calentarse permanecen en el sol todo el día o bajo el agua toda la noche. Para enfriarse se mueven hacia la sombra, nadan o se refugian en madrigueras subterráneas.)
ALIMENTACION:
La mayoría de los reptiles son carnívoros y poseen un tracto digestivo sencillo y corto, ya que la carne es bastante simplepara descomponer y digerir. La digestión es más lenta que en los mamíferos lo que refleja su lento metabolismo durante el reposo y su incapacidad para dividir y masticar sus alimentos.
Ejemplos: los grandes reptiles, como los cocodrilos y las grandes serpientes constructoras pueden vivir se una comida grande por meses, digiriendo lentamente a una presa de gran tamaño.
REPTILES HERBÍVOROS:Tienen los mismos problemas de masticación de los mamíferos herbívoros, pero a falta de los dientes complejos que poseen estos últimos.
Los reptiles tragan rocas y piedras (llamados gastrolitos) para facilitar la digestión; las piedras se lavan en el estómago, ayudando a moler la materia vegetal: ejemplo: tortugas marinas, cocodrilos e iguanas marinas, también utilizan los gastrolitos como lastre, locual les sirve como ayuda para la inmersión.
REPRODUCCIÓN:
Se reproducen por fertilización interna, donde el macho deposita su esperma en el interior del cuerpo de la hembra, casi todos los reptiles machos, poseen un órgano semejante al pene. Después de la fecundación el aparato reproductivo de la hembra cubre a los embriones con varias membranas y un cascarón correoso. Se reproducen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS