Reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
AREA DE PREPARATORIA

LABORATORIO DE ZOOLOGIA

PRACTICA 9 OBSERVACION DE REPTILES

INTEGRANTES:
Introducción:

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima quehace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempolos mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:

*Cocodrilos
*Lagartos ySerpientes
*Tortugas
*Tuátaras

Cocodrilos

* Los cocodrilos son reptiles de cuatro patas, muy similares a los lagartos. Se distinguen por su usual gran tamaño. En la espalda, desde el cuellohasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes.

Serpientes

* Las serpientes (Serpentes) u ofidios (Ophidia) son un suborden de saurópsidos(reptiles) diápsidos pertenecientes al orden Squamata, superorden de los Lepidosaurios, caracterizado por la ausencia de patas y el cuerpo muy alargado. Se originaron en el período Cretácico.
* Lasserpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, como las cobras y las víboras, que utilizan para matar a sus presas antes deingerirlas.

Lagartos

* son un clado de reptiles e incluye la mayoría de los reptiles actuales, como los camaleones, las lagartijas, los lagartos y las iguanas, y algunas formas fósiles muy notables,como los mosasaurios del Cretácico Superior.

Tortugas

Las tortugas (Orden Testudines) se distinguen de todos los otros vertebrados por tener un caparazón exterior que protege su cuerpo. En lamayoría de las tortugas, el caparazón forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza. En algunas especies es tan completo que la tortuga se pude esconder por...
tracking img