Reptiles

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
[pic]La Iguana común es un reptil que pertenece a la orden del squamata, que reagrupa a tres subórdenes: Ophidia, Sauria y amphisbaenians. La Iguana verde es la especie tipo de la familia. La iguana posee un cuerpo macizo, con cuatro miembros bien desarrollados que terminan en unas patas provistas de cinco grandes dedos equipados con uñas poderosas. Estas uñas le sirven para subir a los árboles,desplazarse rápido en el suelo y cavar sin problema.
Las tortugas pueden resultar mascotas muy divertidas e interesantes.
Sin embargo, pocos son conscientes de lo necesario que es prestarles la atención requerida.
Las tortugas pertenecen al orden de las Chelonia, uno de los órdenes más antiguos de reptiles.
Las primeras tortugas evolucionaron hace más de 200 millones de años atrás, en la épocade los dinosaurios.
Las tortugas se distinguen de todos los demás vertebrados por tener un caparazón exterior que cumple la función de proteger su cuerpo. Esta envoltura tiene cavidades por los que la tortuga puede sacar su cabeza, su cola y sus patas.
Las tortugas son animales que se distinguen por sus mandíbulas sin dientes y sus caparazones duros.
Las especies de tortugas terrestres tienepies pesados y caparazones en forma de cúpula, mientras que las acuáticas o marinas tienen los pies unidos por membranas y sus caparazones son más chatos para facilitarles el nado.
Independientemente de donde pasen sus vidas, todas las tortugas necesitan respirar aire y todas ponen huevos en tierra.
LA tortuga es conocida popularmente como un animal inofensivo y pacífico, a pesar de que muchas deellas son cazadoras carnívoras. Son amables con las personas, pero suelen mostrarse tímidas y se esconden dentro de su caparazón a la menor ocasión.
La espalda y el vientre están cubiertos de pequeñas escamas. Posee bajo la cabeza una papada y bajo el tímpano una serie de grandes escamas redondas y llanas. Su coloración es de un verde intenso cuando son crías, y conforme crece bandas grisáceasaparecen sobre el cuerpo y la cola.

Tiene una larga cresta sobre la parte superior de su espalda que le da este aspecto tan majestuoso. La cola le sirve de estabilizador en los árboles. Digamos que es una especia de contrapeso. Ésta también le permite nadar muy rápidamente. Como ya hemos dicho, la iguana es muy buena nadadora.

La cresta de la iguana verde se extiende desde lo alto de lacabeza hasta 3/4 de la cola. Es más bien blanda y se va endureciendo conforme se acerca hacia la cola. La altura de esta cresta es mayor en los machos, pudiendo alcanzar incluso 8 centímetros.

La Iguana es principalmente arborícola. Abandona muy raramente la cima de los árboles. Este animal vive siempre cerca de un lugar con agua, en el cual se zambulle si se siente amenazado. Además, la iguana esuna gran nadadora.

Las iguanas pueden llegar a medir de 1,50 m a 1,80 m, pero en cautividad, una iguana en buenas condiciones, no suele superar el 1,20 m (a no ser que la iguana disponga de un espacio suficientemente grande para que pueda crecer plenamente).
La iguana verde generalmente es un animal tranquilo (para ser un lagarto) y fácil de "domesticar". Es una mascota que se dejará manipularpor su dueño si está acostumbrado a él y estas manipulaciones desde pequeña. Pero cuidado, porque una iguana no acostumbrada a las manipulaciones, puede llegar a ser agresiva y utilizar sus dientes, sus uñas e incluso su cola contra la persona que intente tocarlo.

Lo ideal si queremos una "iguana de compañía" es que escojamos una hembra, antes que un macho. Estos últimos tienden a tornarseagresivos y territoriales al alcanzar la madurez sexual. Y, por supuesto, nunca junte a dos iguanas machos juntas.


Los cocodrilos son reptiles acuáticos del orden Crocodilia. Éstos constituyen la familia de los Crocodylidaey se encuentran en una gran parte de los trópicos en África, en Asia, en América y en Australia. Estos animales tienden a vivir en ríos lentos y de alimentan de una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS