reptiles

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Reptiles en Peligro de Extinción
Celestus Rozellae

Filo: Chordata
Clase: Reptilia
Orden: Squamata
Familia: Anguidae

Hábitat y Ecología:  

Todos los registros de esta especie son losbosques húmedos. Es arbóreo, durante el día, y se encontró a veces a alturas considerables, sino también en los troncos de los árboles cercanos a la tierra y en los techos de paja de las casas en elbosque. No es muy tolerante a la perturbación del bosque.

Distribución geográfica 

Rango Descripción:Esta especie se encuentra en las elevaciones bajas en la vertiente atlántica del Istmo deTehuantepec a través de la Península de Yucatán, en el norte de Chiapas y el sur de Estados Quinata Roo, en México, a través de El Petén en Guatemala y Belice. Se produce desde el nivel del mar, cerca de unmáximo de 1.350 m snm. Países Nativo: Belice, Guatemala, Honduras, México

Estado de conservación: Casi amenazada

Crocodylus acutus (Cocodrilo americano)

Filo: chordata 
Clase: Reptilia Orden: Crocodylia
 Familia: Crocodylidae 

Características

Los cocodrilos son reptiles muy evolucionados y con sentidos bien desarrollados. Sus ancestros datan del Período Triásico hace unos 200millones de años al igual que los de las tortugas, los dinosaurios y otros reptiles. Inicialmente eran terrestres y de contextura ligera, aunque pronto evolucionaron y en el Cretáceo llegaron a medirhasta 12 metros. De entre estos animales con tanta historia, algunos tienen poblaciones que hay que proteger con especial dedicación para que no acaben desapareciendo, y de entre ellos nos ocupamos aquídel cocodrilo americano. 

Hábitat y área de distribución 

Habita en México, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica,Nicaragua, Panamá, Perú, Estados Unidos (restringido al sur de Florida), Venezuela y Belice. 

Se le puede encontrar en aguas dulces, ligeramente salobres y saladas. Se encuentran comúnmente en hábitats...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reptiles
  • reptiles
  • Los Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles
  • Reptiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS