Reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria General: Jesús Romero Flores.
Tema: Reptiles….
Salvador Rocha Solache
Alumno de primero de secundaria.

Materia: Español
Santa Barbará Corregidora, Querétaro.
Noviembre Del 2012.
1

Índice:

Introducción:………………………....3
Que son los reptiles……………………4
Sus características..……………………5
Serpientes…………………………....6-7
Lagartos…………………………......8-9
0tros tipos…………………………10-11¿Cuántos tipos de reptiles hay?…….12
¿Donde viven los reptiles?…………..12
Conclusiones…………………………13
Bibliografía………………………......14
2

Introducción

3
En esta monografía hablaremos sobre los reptiles, con el propósito de dar a conocerlas características de estos animales que han jugado un papel importante en la biodiversidad, dar a conocer todo sobre ellos, algunos datos importantes, loque no sabias de ellos, como cazan, como son, cada cuando se reproducen, algunos mitos y sus verdaderas comprobaciones etc.
¿Que son los reptiles?

Los reptiles son un grupo de animales entre los que se encuentran serpientes, tortugas de tierra y de agua, caimanes y cocodrilos. Todos son vertebrados (tienen esqueleto) y respira aire, y la mayoría son terrestres. Tienen el cuerpo recubierto deescamas para no deshidratarse. A los lagartos les encanta tomar el sol. Todos los reptiles son de sangre fría, y no pueden regular su temperatura de cuando tienen frio, los lagartos son lentos y están aletargados .pero si se calientan al sol y después ya pueden salir corriendo a cazar. Los parientes de los reptiles eran los dinosaurios, que gobernaron la tierra durante mas de 200 millones de años yevolucionaron a los reptiles que conocemos hoy en día.

4

¿Cuáles son sus características?

-Piel gruesa, protegida por una capa cornea protegida de escamas
Cornea: Tejido delgado, duro y transparente, situado en la parte anterior del globo del ojo, por delante del iris y la pupila, que sirve para enfocar las imágenes
-Reproducción ovípara (en algunos cazos vivípara) con fecundacióninterna.
-Respiración pulmonar durante toda su vida, incluido cundo son embriones.
-Circulación sanguínea doble e incompleta con corazón dividido en tres cámaras.
-Esqueleto formado por 4 extremidades.
-Sistema nervioso construido por 12 pares de nervios craneales.
Poiquilotermo: Se aplica al animal cuya temperatura corporal varía según la del medio ambiente ya que carece de mecanismosreguladores de la misma
-Patrones rígidos de conducta establecidos desde el nacimiento sobre todo los reproductivos.
-Independencia del medio acuático: adaptación total al medio terrestre.
-Dependencia del medio ambiente: son animales de sangre fría o poiquilotermos.

5

Serpientes
La constricción es una propiedad estranguladora, propia de las serpientes no venenosas talescomo boas y pitones. Las serpientes constrictoras suelen ser de mayor tamaño que las serpientes venenosas.
Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades y cuerpo alargado. Algunas poseen mordeduras venenosas, que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por constricción.

Veneno.
6
Algunas de las serpientes terrestres más venenosas viven enAustralia. Tan solo una gota de veneno podría matar a 250.000 ratones. Otras serpientes muy venenosas son las cobras, las de cascabel y taipanes, que pueden medir 3,5m.0

Las serpientes tienen muchos métodos para atacar y matar a sus presas como: camuflaje, planear, usar lugares de difícil visión, lanzarse etc.

Las serpientes tienen muy gran apetito una vez, una pitón de seba se comió un impala,un antílope africano con cuernos. Y se lo trago entero.
7

Lagartos
Los lagartos tienen su origen en la era del mesozoico, son los escamados más antiguos y primitivos que existen. En total hay unas 3000 especies de lagartos en los trópicos y en bastantes zonas de las regiones templadas.

Los lagartos tienen un cuerpo alargado con 4 extremidades, terminadas en 5 dedos, que están bien...