Reptiliano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Reptiloides son supuestos reptiles humanoides que juegan un papel destacado en algunas obras de ciencia ficción, mitología, folclore, en diversas pseudociencias como la ufología y en las llamadasteorías conspiratorias modernas.
Al tratar de explicar un hipotético origen, se ha propuesto su supuesto origen como la evolución de una raza inteligente en el planeta Tierra paralelamente a lahumanidad, de origen extraterrestre, entidades sobrenaturales o los restos de una antiquísima civilización pre-humana. Dependiendo del contexto se les denomina también como Gente-Serpiente, Reptoides,Reptilianos o Seres-Lagartija.

MITOLOGÍA

Humanoides reptilescos de descripciones variadas han sido comunes en los mitos y leyendas de muchas culturas a través de la historia.

AméricaQuetzalcóatl es el nombre azteca de la deidad descrita como Serpiente Emplumada de la antigua Mesoamérica, uno de los principales dioses de muchas civilizaciones en lo que es hoy México y Centroamérica. Elnombre Quetzalcoatl literalmente significa (pájaro) Quetzal Serpiente o serpiente con plumas de Quetzal (El Quetzal tiene connotaciones divinas en estas civilizaciones).

Relacionados a este estánKukulkan, de los mayas y Gukumatz de los Quiche.

Europa

Cécrope I, el mítico primer rey de Atenas era mitad hombre, mitad serpiente. Se ilustra como ejemplo en un friso en el altar de Zeus dePergamo.

Medio Oriente

En la cultura del Egipto antiguo nos encontramos con las imágenes de Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo, y de los Unas, una raza de seres reptoides.

India

Enescrituras y leyendas de la India, los Naga (devánagari: नाग) son descritos como seres reptilianos que viven subterráneamente y que interactúan con los seres humanos en la superficie. En algunas versiones sedice que estos seres vivieron alguna vez en un continente en el océano Índico y que se hundió en las aguas. Textos de la India también hacen referencia a los Sarpa (devanagari: सर्प).

Lejano...
tracking img