Repubilica de Venezuela

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Tecnológico Readic-Unir


















Ninmary Contreras
Andrea Romero
Angélica Sánchez 25788540
Esquema:
Investigar.
1. Mercado
Definición - Importancia
2.- Precio
3.- Demanda
4.-Oferta
5.-Dsitribucion
6.-Publicidad
7.-Proceso de Compras
8.-Proceso de Ventas9.- Producción












Desarrollo:
1.- Mercado:
Mercado es el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumenestos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro. Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o serviciospor dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás. Stanley Javos afirma que "los comerciantes pueden estar diseminados por toda la ciudad o una región, sin embargo constituir un mercado, si se hallan enestrecha comunicación los unos con los otros, gracias a ferias, reuniones, listas de precios, el correo, u otros medios".
El mercado como la Industria ocupa un lugar cada vez más importante en la Sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana el incremento de trabajo, la creación denuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundo han extendido las relaciones comerciales.
Los centros de producción han aumentado los precios, y luego se ha nivelado como resultado d la competencia, favoreciendo el aumento del consumo y el desarrollo permanente cada vez más de la una sociedad moderna.


2.- Precio:
El precio es la expresión de valor que tiene un producto oservicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio. El precio no tiene que ser necesariamente igual al "valor" del bien o servicio, o al costo del mismo, ya que el precio fluctúa de acuerdo a muchos factores, entre otros, el precio varía de acuerdo a lascondiciones de oferta y demanda, estructura del mercado, disponibilidad de la información de los compradores y vendedores, capacidad de negociación de los agentes, etc. El precio permite de igual forma asignar los recursos, es decir, que permitirá determinar que se va a producir (oferta) y quien lo comprará (demanda). Las variaciones de los precios repercuten en el sistema económico al grado de generarcrisis económicas de ser un cambio negativo para la sociedad. Por lo tanto, se busca establecer un nivel de precios que sea socialmente aceptable con el fin de prevenir cualquier riesgo de intervención gubernamental. Los precios son importantes para las empresas la mayor parte del tiempo pero no siempre. Las características diferenciadas del producto y otros factores quizá sean más importantes paralos consumidores que el precio, esto tiene mucho que ver con el programa de marketing de cada empresa. Así mismo, hay que tener en cuenta que el precio es solamente uno de los 4 elementos de la mezcla de marketing de una compañía que debe de combinarse para lograr el éxito en los negocios.

3, 4 Oferta y Demanda:
la oferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS