Republica bolibariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E RAUL LEONI
8VO “A”

PROFESOR: ALUMNO:
GUSTAVO PORTAL DIEGO INSIGNARES #5
LA GIMNASIA

Introducción

En este trabajovamos a dar a conocer unos de los deportes mas disciplinados y exigentes como es la gimnasia, porque siempre es importante tener conocimiento sobre los deportes, ya sea para practicarlos o solo para tenerla como cultura general ya que son saludables para nuestro organismo y no solo por eso sino que dicha información podemos evitar accidentes con los siguientes instrumentos:

* Barras Fijas* Banco Sueco
* Potro
* Plinto
* Etc.

Definición e Historia

La gimnasia es un conjunto de movimientos donde participa la totalidad de las articulaciones y los músculos del organismo.
Antiguamente, para prepararse para las diversas actividades que podrían surgir en la vida, se desarrollaban determinados ejercicios físicos, que eran conocidos comogimnástica. Después pasaron a denominarse “gimnasia”. Esta gimnasia es muy variada, aunque la gimnasia como deporte deriva de las escuelas alemanas de Jahn (la gimnasia deportiva), y Bode (la gimnasia rítmica).

Gimnasia Femenina

Gimnasia Femenina: consiste en la ejecución de una serie de pruebas y ejercicios concebidos especialmente para niñas y damas. Tiene dosespecialidades:

* Gimnasia rítmica: es la que se practica al compás de la música. Es de gran colorido y belleza, y se puede ejecutar con aros, cuerdas, pelotas y cintas.
* Gimnasia artística: es la que exige a las gimnastas un dominio de la técnica y la elegancia.

Las pruebas para mujeres son: ejercicios a manos libres, riel de equilibrio, barras paralelas y asimétricas y saltos. Lagimnasia femenina se rige por reglamentos internacionales.

Gimnasia Masculina

La gimnasia masculina contempla una serie de pruebas y ejercicios que deben ser ejecutados exclusivamente por niños y hombres. Al efectuar los ejercicios, los gimnastas deben demostrar una gran capacidad artística y técnica.

Las pruebas masculinas son: ejercicios a manos libres, barrafija, barras paralelas, poto con arzones y salto al potro. La gimnasia masculina también se basa en reglamentos internacionales.

Pruebas básicas de la gimnasia

Algunas pruebas o ejercicios básicos de la gimnasia son comunes a ambos sexos; otros, son exclusivamente para mujeres o solo para hombres. Entre las pruebas comunes para hombres y mujeres, tenemos: Rodamientos,Equilibrios, Ballestones, Equilibrios y Rodamientos y por ultimo Enlaces.

Rodamientos:

* Voltereta: Ponemos las manos en el suelo, con las puntas hacia delante y nos impulsamos con las piernas para dar la voltereta, sin apoyar la cabeza. Si tenemos problemas, nos puede ayudar un compañero.
* Voltereta adelante: desde la posición de cuclillas juntas y de frente a la colchoneta, se hace unarodada del cuerpo sobre la espalda para llegar a la posición de cuclillas con los brazos al frente.
* Voltereta atrás: se ejecuta en forma similar a la voltereta adelante, pero se inicia de espaldas a la colchoneta.
* Voltereta lateral: Situarse enfrente de la colchoneta, con impulso, apoyar primero una mano, siguiendo el impulso con las piernas, apoyar la otra mano, lateralmente, y completarla vuelta.
* Voltereta hacia delante con las piernas abiertas: Igual que la voltereta hacia delante, pero hay que acabar con las piernas abiertas y rectas en posición vertical.
* Voltereta con las piernas rectas y juntas: Igual que la anterior, pero acabando con las piernas rectas y juntas.
* Voltereta hacia atrás con las piernas abiertas: Igual que la voltereta grupada hacia...
tracking img