REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA actividad fisica

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO
CATEDRA: ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
SECCION: D162




SEDENTARISMO


REALIZADO POR:
Br. CALLE ROXIRETH, C.I: 21.490.049
Br. GRATEROL ENYIBIS, C.I: 26.236.020
Br. PALMAR NESTOR, C.I: 20.946.349
Br. DAVILA VALERIA, C.I: 27.264.384
Br. RAMIREZ ESTHEFANI, C.I:27.056.147
Br. CARLOS LUENGO, C.I: 19.211.345


MARACAIBO, 02 DE MARZO DEL 2016

ESQUEMA

1. ¿DEFINICION DE SEDENTARISMO?
2. ¿CAUSAS DE SEDENTARISMO?
3. ¿CONSECUENCIASDE SEDENTARISMO?
4. ¿SINTOMAS?
5. ¿RECOMENDACIONES?
6. ¿RELACION DEL SEDENTARISMO CON LA ACTIVIDAD FISICA?

















Introducción
En la sociedad actual los seres humanosnos estamos volviendo cada vez más cómodos e inactivos por las comodidades que nos proporcionan los avances tecnológicos, aunque paralelamente experimentamos mayores niveles de estrés en el cuerpo y mayores problemas de salud como consecuencia de la inactividad física. Esta inactividad le pasa factura tanto a nuestro cuerpo, favoreciendo la aparición de enfermedades y empeorando nuestra calidadde vida, pues muchas enfermedades se podrían combatir simplemente adoptando hábitos de vida saludables como una buena alimentación y la práctica regular de actividad física. De hecho, para muchos investigadores del ámbito de la actividad física y la salud, el sedentarismo en un factor de riesgo por sí mismo, igual que lo son el tabaquismo, la obesidad. Por eso es muy importante concienciar a laspersonas de la importancia de la práctica de actividad física a cualquier edad, tan solo como un medio para mejorar la salud.
Es preciso acotar, que Cada generación que llega tiene mayor tendencia al sedentarismo que los adultos, que antes solían practicar más deportes o jugar en las calles durante su niñez, esto ha llegado a provocar que no nos movamos lo indicado y que no realicemos lassuficientes actividades físicas y culturales quizás por pasar muchas horas frente al computador, o viendo televisión, excesivas horas durmiendo, la incompatibilidad de las reuniones sociales con el estudio o trabajo o el estrés de nuestras vidas, pasando a un segundo plano la necesidad de ejercitar nuestro cuerpo.

Así pues, Cada día nuestro mundo es más sedentario o flojo, algunas personas incluso utilizanel carro o la moto para ir a la tienda que queda en la esquina, el asesor para subir un piso, piden domicilio para no caminar unas cuantas cuadras, porque eso es lo que nos venden los medios de comunicación todo para facilitar la vida pero lo que no vemos en nuestro afán de tener vida simples es los efectos negativos, los más normales o más frecuentes son: Propensión a la obesidad: la personasedentaria al no ejercitarse consume más calorías de las que quema llevando esto a sobrepeso o más grave a la obesidad.







Desarrollo

1. ¿DEFINICION DEL SEDENTARISMO?

El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano que incluye poco ejercicio, suele aumentar el riesgo de problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y padecimientos cardiovasculares. Aunado aesto, El sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas.



2. ¿CAUSAS DEL SEDENTARISMO?

El aumento de la tecnología a lo largo de los años, el incremento de aparatos electrónicosinalámbricos, la sociedad, entre otros son la mayor causa del sedentarismo. Las personas más propensas a padecer de esta condición son los adolescentes y adultos, pues el estudio y el trabajo son factores que también influyen. La tecnología ha avanzado muchísimo a lo largo de los últimos años, especialmente en el siglo XX. Este avance ha causado que las personas dejen de hacer actividad física, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS