Republica bolivariana de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE-UBV: ALDEA BOLIVARIANA ANEXA “PEDRO ARNAL”
PGN: ESTUDIOS JURIDICOS
CÁTEDRA: IGUALDAD,DIVERSIDAD Y JURISPRUDENCIA
CUMANÁ-ESTADO - SUCRE






LA IGUALDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA JURÍDICO
(ENSAYO)




REALIZADO POR:
RAMONA J. PATIÑO V.
SECCION: “05”
DOCENTE:MAGSOLYS ACEVEDO


CUMANÁ, ABRIL 2011




Jurídicamente la Igualdad se traduce en varias personas, en número indeterminado, que se encuentren en una determinada situación, tenga laposibilidad y capacidad de ser titulares cualitativamente de los mismos derechos y contraer las mismas obligaciones que emanan de dicho estado.

En otras palabras, la igualdad desde el punto devista jurídico, se manifiesta en la posibilidad y capacidad de que varias personas, numéricamente indeterminadas, adquieren los derechos y contraigan las obligaciones derivadas de una cierta y determinadasituación en que se encuentran. La Igualdad está, pues demarcada por una situación determinada, por ende, puede decirse que dicho fenómeno solo tiene lugar en relación y en vista de un estadoparticular y definido.

Para ejemplificar este punto tenemos que el arrendatario, el mutuario, el comerciante etc., tienen un término abstracto, una situación jurídica determina y especifica establecidaspor el orden de derecho correspondiente. Pues bien, un comerciante, un arrendatario, un mutuario, personalizados, individualizados, gozan de los mismos derechos y responden de las mismas obligacionesque todas aquellas personas que tienen una misma situación jurídica de comerciantes arrendatarios o de mutuarios.

Por ende, ésta constituye el presupuesto, el campo de operaciones, del fenómenoigualdad jurídica, que se revela, repetimos en la posibilidad y capacidad que tiene una persona individualmente considerada de ser titular de derechos y contraer obligaciones que corresponden a otros...
tracking img