republica bolivariana de venezuela

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE JUICIO N° 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 21 de Noviembre de 2011
201º y 152º

ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2011-005630
ASUNTO : OP01-P-2011-005630

REVISION DE MEDIDAPRIVATIVA DE LIBERTAD. SUSTITUCION POR MEDIDA CAUTELAR DE ARRESTO DOMICILIARIO

Revisadas las actuaciones anteriores, y vistos el escrito de 16 de noviembre de 2011 que cursa al folio 82 y siguientes del expediente y su correspondiente anexo, suscrito por la Dra. MARIA TOMEDES, Defensora Adscrita a la Unidad de Defensa Pública Penal de este Estado, quien refiere el estado de salud en que seencuentra el ciudadano ARGENIS JOSE VASQUEZ CAMACHO, a quien se le sigue asunto por la presunta comisión del delito de distribución de drogas, previsto y sancionado en el segundo aparte del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, como aparece de la Audiencia de Imputación realizada por la Fiscalía IV del Ministerio Público ante el Tribunal de Control No. 2; visto asimismo el Informe Médico suscritopor la Dra. María Trejo adscrita a la Corporación de Salud del Estado Nueva Esparta, Distrito Sanitario No. 1 que certifica que el imputado Argenis José Vásquez, titular de la cédula de identidad No. 14.841.786, padece “tuberculosis Pleural” lo cual requiere realizar exámenes de laboratorio y consulta médica mensual durante 6 meses por ante ese Servicio, por lo que considera este Tribunal que sehace necesaria la REVISION DE LA MEDIDA DE PRIVACION PREVENTIVA DE LIBERTAD que pesa sobre el ciudadano ARGENIS JOSE VASQUEZ CAMACHO, y para decidir, el Tribunal hace las siguientes consideraciones:

En el presente asunto, al ciudadano ARGENIS JOSE VASQUEZ CAMACHO le fue decretada Medida de Privación Preventiva de Libertad en fecha 03 de septiembre de 2011, con ocasión de su presentación ante elTribunal de Control No. 2 de este Circuito Judicial Penal y a quien la Representación Fiscal le imputó el delito de distribución de drogas, previsto y sancionado en el segundo aparte del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, ordenándose su reclusión en el Internado Judicial de la Región Insular.
De las actas procesales se evidencia que el ciudadano ARGENIS JOSE VASQUEZ CAMACHO, se encuentrabajo tratamiento en virtud de haber ingresado al Hospital Luis Ortega el día 06 de octubre de 2011 por presentar derrame pleural, verificándose de igual manera que se encuentran insertos en el expediente constancias médicas, y copia del Informe presentado por el Médico tratante del Hospital Luis Ortega de Porlamar, por lo que este Tribunal vistos los informes presentados por la Defensa en esaoportunidad, le acordó en fecha 3 de noviembre de 2011 Reposo Domiciliario por el lapso de veinte (20) días.

El Informe Médico consignado en el expediente en fecha 16 de noviembre de 2011 por la Dra. María Tomedes, suscrito por la Dra. María Trejo, adscrita al Distrito No. 1 de Corposalud, Hospital Luis Ortega de Porlamar, refiere que el imputado, Argenis José Vásquez Camacho, padece detuberculosis pleural, activa en tratamiento; que por su delicado estado de salud el mencionado imputado hubo de permanecer recluido en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, como consta de las actuaciones que conforman el expediente, por lo que se considera que por su condición y el tipo de enfermedad contagiosa que padece, no debe permanecer en áreas de hacinamiento, más bien requiere su aislamiento a losefectos de no contagiar, en su caso a otros internos o personas que le rodeen en su lugar de reclusión, requiriendo estricto control médico.
El Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 264, expone la facultad del juez de examinar las medidas cautelares bien sea por mandato de ley o a solicitud del imputado, caso en el cual el juez si lo considera prudente sustituirá la medida por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS