Republica bolivariana de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTE
MARACAY-EDO.ARAGUA
I.U.P “SANTIAGO MARIÑO”


MONOGRAFIA

Prof.
Realizado por:
Patricia Márquez
Gabriel Pérez
Ronnier Astudillo
AnthonyCamacho
Jesús Anare
Yuruby Landaeta
Daniel Reyes


CAPITULO I. Monografía

Objetivo general:

En el Dpto. de selección bienestar social necesitas más apoyo de las personas que ejercen su trabajo porque solamente podemos apoyarnos en el consultor del Dpto. Para haci cumplir y ejercer un trabajo más confiable y más seguro a la hora de trabajar en los procesos que serealizan en el Dpto.

Ubicación:

Manufacturera de papel C.A (MANPA DIVISION HIGIENICOS)
Se encuentra ubicada en el final de la calle Guayamure, Zona Industrial La Hamaca, al lado de Formularios MOORE Maracay Edo. Aragua.

Misión:

Ser líderes en la fabricación y comercialización de los productos de papel, cartulinas, cartón y afines, con alto valor agregado en el mercado nacional ydestacada participación en Latinoamérica mediante una eficaz utilización de los recursos, maximizando la rentabilidad del negocio y garantizando el más alto beneficio a los accionista y trabajadores, conservando la ética y principios corporativos.

Visión:

Ser líderes en cada segmento que sigamos con productos de papel, convertidos o no, en los mercados nacionales e internacionalescon los niveles de calidad y servicio que satisfagan a nuestros clientes.

Objetivos de la Empresa:

Estrechar la relación cliente-proveedor, con base en la confianza que genere el Subministro oportuno de productos con calidad requerida.

Impulsar la toma de conciencia en casa uno de nuestros trabajadores sobre la importancia de la calidad y desempeño de su rol especifico dentro de laorganización.

Reseña Histórica:

La fábrica de papel de Maracay fue fundada el 18 de noviembre del año 1912 con un capital inicial de 1.500.000 Bs. Se ubico en un lote de tierras inmediatamente al lado de valencia perteneciente a la hacienda Guayamures.
La construcción de la sede estuvo a cargo de Ingeniero Manuel León Quintero, Colocando la primera piedra el 24 de Enero de 1913, enpresencia del presidente del General Juan Vicente Gómez y su hermana.

Su primer presidente fue el Dr. José Gil Fortul Quien venía de ser presidente de la república., como director, actuó Carlos Delfino y como gerente Gustavo Delfino.

La maquina modelo 1913 fue traída de Europa, construida por la firma alemana H. Fullner, construida por 2 picadores con capacidad para procesar 10.0000 kilos de hierbapor DIA, 2 grandes calderas, 2 pilas lavadoras, 2 molinos de granito, 3 refinadores y la maquina especifica de fabricar papel, con 5 secadores y una satinadora, todo esto colocado en un área de 500 metros Cuadrado.

También se anexaron un taller para reparación de camiones, un camión francés para transportar los productos hacia la estación del tren, una lancha para remolcar la materia primadel lago y un tanque de agua con capacidad para almacenar 55.000 litros.

La materia prima usada fue obtenida de las orillas del lago, como lo fue la enea, gamelote, paga guinea, escoba amarga y malva silvestre. Posteriormente se utilizaron otros productos que sustituyeron a los del lago de valencia.

La vigorosa maquina alemana llamada maquina #1, entro en funcionamiento en 1915, llegando aproducir 3 toneladas de papel por días, de alta calidad, específicamente papel de envolver y papel kraft.

Esta máquina estuvo en servicio hasta 1966, no por inservible, si no porque se necesitaba producir más y a mayor velocidad, desde esta fecha pasó hacer una figura histórica, cuidada y acertada en el edificio pionero de la fábrica.

Atreves del tiempo se adquieren nuevas maquinas:

-...
tracking img