Republica Bolivariana de Venezuela

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la Educacion Superior
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
Servicio Comunitario









Informe.







Prestador:



Ley deServicio Comunitario.

Estructura de la Ley.
La Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior contiene 23 artículos y tres disposiciones transitorias, ordenados en cuatro (4) Títulos:Disposiciones fundamentales; II. De las Instituciones de Educación Superior; III. De los prestadores de servicios comunitarios; IV. De los proyectos.
Titulo I. Disposiciones fundamentales
Precisa elobjetivo, los principios y el ámbito de aplicación de la Ley. Destaca la norma que en relación al ámbito de aplicación corresponderá a cada institución de educación superior determinar el espaciogeográfico donde desarrollará su actividad, bien sea a nivel nacional, regional o local.
Este capítulo también define lo que se entiende por Servicio .Comunitario, y a tal efecto expresa que es "la actividadque deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos….adquiridos durante su formación académica, enbeneficio de la comunidad…"
Define igualmente lo que se entiende por comunidad a los efectos de la Ley, y dice que "es el ámbito social de alcance nacional, estadal o municipal donde se proyecte laactuación de las instituciones de educación superior…"
Establece de manera obligatoria la prestación de este servicio para la obtención del título de educación superior, aclarando que no generaráderechos laborales y que será prestado de manera gratuita.
De igual manera contempla los fines que se persiguen con la prestación del Servicio Comunitario., el cual beneficiará al estudiante, a la sociedad ya la propia institución de educación superior.
Sobre la duración del Servicio Comunitario establece la Ley que la prestación tendrá una duración mínima de ciento veinte (120) horas académicas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS