Republica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Gran Mariscal De Ayacucho
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Escuela De Administración De Empresas
Nucleó – Anaco, Edo Anzoátegui











Profesor: Integrante; Gloria Urbina María Romero
Junio, 2015
Concepto.
Generalmente lasinversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez detener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión. Las inversiones temporales deben ser:
Negociables o realizables rápidamente.
Destinadas a convertirse en efectivo cuando se necesite, en el término de un año o de un ciclo de operaciones, el que sea más largo.
El que sea negociable rápidamente quiere decir queel valor se puede vender con facilidad. Por ejemplo, si unas acciones se mantienen muy restringidas (no se negocian públicamente) es posible que no tengan mercado o que lo tengan muy limitado y en tal caso puede ser mas apropiado clasificar los valores como inversiones a largo plazo. Intentar convertirlos es un principio muy difícil en la práctica. Por lo general, la intención de convertirlos sejustifica cuando el efectivo invertido se considera fondo de contingencia para usar cuando sea necesario o cuando se trata de una inversión hecha con efectivo temporalmente ocioso debido al ritmo del negocio. Cuando se clasifican las inversiones la intención de la gerencia se debe apoyar con las evidencias pertinentes, como la historia de las actividades de inversión de la compañía, acontecimientosposteriores a la fecha del estado de situación financiera, así como la naturaleza y el propósito de la inversión.
3. Valores Negociables
Hace algunos años existía una gran diversidad en las prácticas contables relacionadas con el valor en los libros de las inversiones temporales. Algunas llevaban al costo los valores negociables, otras al valor del mercado, algunas al más bajo de los dosanteriores y otras usaban más de uno de estos métodos para las diferentes clases de valores. Este problema de diversidad en las prácticas contables, acentuado por las fuertes fluctuaciones de la bolsa de valores a mediados de la década de los setentas, fue abordado por FASB y parcialmente resuelto con el Statment Of Financial Accouting Standards No 12. “Accountig for Certain Marketable Securities”(Contabilización de ciertos valores negociables) los “ciertos valores negociables” a que se hace referencia, son valores negociables de renta variable.
Los valores negociables son “cualquier instrumento que represente acciones de propiedad (por ejemplo, acciones comunes, preferentes y otros valores de capital) o los derechos a adquirir (por ejemplo, las opciones de venta) acciones de una empresa aprecios fijos o determinables.” Las acciones de tesorería, las acciones preferentes redimibles y los bonos convertibles se excluyen de la definición de valores de especulación o negociables. El término “negociables” significa valores de especulación con un mercado amplio. Las acciones restringidas o de “mercado débil” no califican.
Efectivo.
El efectivo es un elemento de balance y forma parte del activocirculante. Es el elemento más líquido que posee la empresa, es decir, es el dinero. La empresa utiliza este efectivo para hacer frente a sus obligaciones inmediatas
El efectivo está formado por:
El efectivo e Dinero de curso legal
Cuentas corrientes o de ahorro (siendo el titular de la empresa)
Cheques
Fondos Fijos.
Los fondos fijos son cantidades de dinero, generalmente pequeñas, que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS