Republica Bolivariana De Venezuela1(Autoguardado)Caso Clinico Nuevo

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Colegio Universitario de los Teques Cecilio acosta
Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar




Profesora: Bachilleres:
Lcda. Lina Bobell ÁlvarezAracelis
Lizardi Yosmaris
Seccion 206

Mayo / 2012



INTRODUCCION

La aplicación de un método sistemático y organizado como lo es el proceso de atención deEnfermeria ,se basara en una valoración minuciosa para obtener aquellos datos objetivos y subjetivos que permitan identificar los problemas reales o potenciales de la familia en estudio, y de esta manera ,jerarquizar las necesidades más prioritarias ,contribuyendo así a solventar y lograr la independencia de los deberes descritos en ese marco .Finalmente se lograra establecer un programa deatención integral conveniente para la familia ,donde será verificado a través de los resultados obtenidos del proceso enfermero propuesto.

Objetivo General y Específico

Objetivo General:
Aplicar el proceso de enfermería a la familia Y.T De la comunidad José Antonio Páez Ciudad Bolívar, Estado Bolívar. Basado en la teoría del desarrollo familiar de Evelin Duvall y r4elacionandolo con la teoría deDorotea Orem durante el mes de mayo del 2012.
Objetivos Específicos:

*General entrevista con la familia con la finalidad de recopilar los datos necesarios para el estudio.
*Construir una base de datos (subjetivos y objetivos) mediante la valoración, para identificar sus necesidades y problemas.
*Elaborar planes e cuidados y actividades de Enfermeria para solucionar las necesidades y/oproblemas.
*Ejecutar las acciones de Enfermeria.
*Evaluar el proceso para medir los resultados obtenidos, o acciones implantadas.

FAMILIOGRAMA.

Hombre
Mujer

Fallecido
Separación
Valoración
Generalizando la teoría de Evelyn Millis Duvall, podemos considerar a la familia como un grupo pequeño que cambia y evoluciona en el tiempo. La vida familiar está dividida enetapas sucesivas, que comienza la unión de la pareja y termina con la muerte de uno de sus miembros, o con la separación física de la pareja.
En cada una de esas etapas existen deberes de la familia, que son fundamentales para la preservación y desarrollo armónico de la familia.
De acuerdo con Duvall todas las familias tienen estos deberes básicos mientras existan, cada familia realiza estasfunciones a su manera, es decir, bajo sus propias normas únicas; la enfermera obtiene datos para ratificar la forma en que la familia está cumpliendo cada uno de estos deberes, particularmente los relacionados el mantenimiento y prevención de la salud.
NARRATIVA DEL SISTEMA FAMILIAR EN ESTUDIO.
La Familia Y.T Compuesta actualmente por 5 miembros los cuales tienen aproximadamente (20), Añosviviendo en el Barrio José Antonio Páez Municipio Heres.
La Familia Y.T es una familia nuclear.
Integrada por el padre, E.Y de 40 años de edad de oficio mecánico, estado civil en unión libre, grado de instrucción cuarto año de bachillerato, de religión católico, presenta problemas cardiovasculares desde hace 6 años.
La madre la señora Y.T. De 34 años, oficio del hogar, Estado civil en uniónlibre, grado de instrucción bachiller, de religión católica, hipertensa controlada con captopril de 50 mg.
El joven E.Y. De 19 años es el mayor de tres hermanos, de oficio mecánico, estado civil en unión libre, grado de instrucción bachiller, de religión católica, aparentemente sano.
La adolescente E. Y. de 15 años de edad, segundo año de bachillerato, de religión católica, en estado de embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA1
  • Caso Clinico Autoguardado
  • República Bolivariana de Venezuela caso clinico dari
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Autoguardado 1
  • republica bolivariana
  • república bolivariana
  • la republica bolivariana
  • Republica bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS