Republica centroafricana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA CENTROAFRICANA
Es un país situado en el centro-norte del continente africano que limita al norte con Chad y Sudán, al sur con el congo y la República Democrática del Congo y la Repúblicadel Congo, al este con Sudán, y al oeste con Camerún. Con un clima tropical ecuatorial, con abundantes lluvias y temperaturas que oscilan entre los 18º C y los 40º C.
Población 4.339.000
CapitalBangui
Moneda franco CFA
Idiomas francés, sango,

NOMBRE DEL PROBLEMA:
INESTABILIDAD DE LA REPUBLICA CENTROAFRICANA
Descripción del problema:
La República Centroafricana se ha caracterizado,desde su independencia, por una inestabilidad político- militar que, en los últimos 10 años, ha dado lugar a sucesivos golpes de Estado y continuos amotinamientos. Sus bosques densos y sus fronteraspermeables propician las actividades criminales de los “asaltantes de camino” que abundan en el norte del país, paralizando así toda la actividad económica y poniendo en peligro la seguridad de lapoblación y, más recientemente, la de los trabajadores humanitarios.
Para agravar esta situación ya volátil, entre fines de 2005 y comienzos de 2006, se desencadenaron rebeliones lideradas principalmentepor el Ejército Popular para la Restauración de la República y la Democracia (APRD) en el noroeste y por la Unión de Fuerzas Democráticas para la Integración (UFDR) en el noreste. En la primavera de2007, resurgió el Frente Democrático del Pueblo Centroafricano (FDPC) para controlar una parte del territorio en el norte de Kaga Bandoro. Además, las crisis reinantes en Chad y Sudán han tenido nopocas repercusiones en la República Centroafricana.
Esta inestabilidad casi crónica de la República Centroafricana no sólo proviene de las luchas de poder y del fracaso de un sistema económico y social,sino también de una combinación compleja de factores de orden político, económico, social y cultural, que hace muy difícil la aplicación de iniciativas para restablecer la paz.
Hasta ahora, las...
tracking img