Republica checa

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Republica Checa; Regiónes de Olomouc; Pardubice; Pilsen.
.

Escuela Superior de Turismo
Alma_rocio_mota@hotmail.com
50126591

13/09/2010
Alma Rocio Fragoso Mota.
A continuación conoceremos algunas de las regiones que conforman Republica Checa.

Contenido
Abstract 4
Introducción. 5
Ubicación Espacial. 6
Ciudades principales 7
División Política. 10
Atractivos Turísticos. 11Economía. 14
Región de Omoluc 15
Región de Pardubice 16
Región de Pilsen 17
Conclusión 18
Bibliografía 19

Abstract
A continuación veremos la ubicación espacial, breve historia, división política, atractivos turísticos, economía, y afluencia turística de algunas de las regiones de la Republica Checa.
Con esto tratamos de interesar al público en general en el turismo por estas nomuy conocidas pero bellas regiones.
Claro que también encontramos turismo para gente joven como el esquí.
Esperando este documento sea de su agrado e interés.

Introducción.
Las siguientes Regiones de Republica Checa no soy muy conocidas ya que son algo pequeñas y bueno no por ello dejan de ser bellas.
En estas regiones encontramos atracciones como en toda la Republica Checa, están basadosen castillos, iglesias goticas y pintorescos paisajes como montañas, valles y lagos.

Ubicación Espacial.

Figura 1

Límites: Enclaustrada en el corazón de Centroeuropa, el país tiene fronteras al sur con Austria, al suroeste con Alemania, al norte con Polonia y al este con Eslovaquia.

Capital: Praga (1.172.975  h.)
Gentilicio: Checo, checa.
Figura 2
Superficie: 78.864 km2.Población: 10.306.700 hab. (2007)
Ciudades principales
Praga, Karlovy Vary (Carlsbad) y Bohemia.
Religión
Mayoría de la población (39 %) es católica romana, el 6 % protestante, el 2 % Husita checoslovaca, y también existe una pequeña comunidad judía (0,8 %).
Idioma
Lenguas eslavas.
Grupos étnicos: eslovenos, alemanes, gitanos, húngaros, ucranianos y polacos. Después de la división de 1993,algunos eslovacos permanecieron en Chequia y forman el 2 % de la población actual.
Chequia se encuentra geográficamente en la zona templada y conoce cuatro estaciones del año diferentes que tienen más o menos la misma duración. Los inviernos son relativamente moderados (temperatura media de enero: -2 °C, 28,4 °F) y los veranos no son demasiado calurosos (temperatura media de julio: 20 °C, 68 °F),de manera que podrá visitar la República Checa sin preocupación alguna prácticamente en cualquier época del año.
Moneda: Corona checa, Koruna.


Figura5 Figura 4
Figura 3
Figura 5

Breve Historia.
El territorio checo fue unificado a finales del siglo IX por la dinastía de los přemyslitas (checo Přemyslovci, este nombre significa los que piensan mucho). El Reino de Bohemia fue unpoder regional significante, siendo el rey de Bohemia uno de los siete electores del emperador del Sacro Imperio Romano, las minas de oro convirtieron el reino en un poder que no tenía impuestos, y podía reclutar mercenarios casi sin límite, pues la riqueza de las minas mantenía el poder del reino hasta su agotamiento.
Durante los quinientos años siguientes fue un reino estable, centro de cultura yeducación en Europa Central. Durante el reinado de Carlos IV de Luxemburgo (1344-1378), Bohemia vivió su época de oro (siempre auspiciado por las minas del mismo metal). Carlos IV convirtió a esta monarquía en la capital del Sacro Imperio Romano Germánico. En el año 1348 fundó la Universidad Carolina de Praga, el centro de estudios superiores más antiguo de Europa Central.
Tras la muerte de CarlosIV, comienza un período de decadencia del reino e inestabilidad política. Uno de los factores fueron los conflictos religiosos como las guerras husitas provocadas por la quema en la hoguera del reformista Jan Hus en 1415 en el Concilio de Constanza.
Después de la dinastía de los reyes polacos Jagellón, fue elegido en 1526 al trono checo Fernando I de Habsburgo. Con este acto, y por casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Checa
  • republica checa
  • republica checa
  • Republica checa
  • República checa
  • Republica checa
  • REPUBLICA CHECA
  • La República Checa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS