Republica de belarus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 23 de febrero los belorusos tradicionalmente celebran el 'Día del Defensor de la Patria', la fiesta de origen soviético, que por ahora es también conocida en el país como el 'Día de los Hombres'.La fiesta tiene su raíz en el comienzo de la época soviética. Cuando casi tres meses después de la revolución bolchevique, el 28 de enero del 1918, fue firmado el decreto sobre la creación delEjército Rojo que el 23 de febrero del mismo año alcanzó sus primeras victorias en las batallas contra las tropas alemanas, cerca de las ciudades de Pskov y Narva.Aunque estas contiendas no tuvieron granimportancia para el futuro destino del país, fueron el verdadero bautismo de fuego para el recién reclutado ejército.

Recordando dichas victorias, en 1922 el joven gobierno soviético nombró esta fechael 'Día del Ejercito Rojo y de la Marina'. En 1949 recibió el título del 'Día del Ejercito Soviético y de Marina de Guerra'. Tras la caída de la Unión Soviética la fiesta una vez más cambió su nombreal 'Día del Defensor de la Patria', y en 2002 la fecha fue oficialmente decretada como una jornada de descanso.
Por ahora en este día los ciudadanos bielorusos rinden homenaje a los militares, a losguerreros que participaron en los conflictos belicos en Chechnya, a los veteranos y sus hazañas inmortales durante la segunda guerra mundial, recuerdan los ciudades y pueblos que sufrian por lastropas alemanas.
De manera no oficial también es celebrada en Bielorusia bajo el nombre del 'Día de los Hombres', como los verdaderos defensores de la Patria en sentido extendido. Durante tal efeméridelas mujeres belarusas tradicionalmente entregan regalos a sus maridos, amigos o colegas
En todo el país la fiesta está marcada por los desfiles militares,primeramente en la Fortaleza de Brest , losconciertos con las canciones patrióticas, ceremonias de honrar la memoria a los guerreros fallecidos en “la isla de lagrimas” en Minsk, saludos y banquetes. Hoy tienen lugar muchos actos, en los...
tracking img