Republica De Bolivia

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
PAIS BOLIVIA



HISTORIA


Según las investigaciones realizadas las civilizaciones del Altiplano Boliviano, se desarrollaron muchos miles de años atrás, entre las más importantes citaremos a Wankarani, Chiripa y Tiwanaku. esta última una de las mas principales entre las grandes civilizaciones antiguas. Posteriormente, tenemos a los Aymaras y Collas, que fueron dominados por la pujantecivilización Inca., Hasta la llegada de los españoles. Bolivia milenaria atesora hoy notables tradiciones históricas y culturales en los anales de América y el mundo. En 1535 los conquistadores españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro inician la conquista del Collao y 10 años después, en 1545, son descubiertos los ricos yacimientos de plata en el cerro Rico de Potosí. La dominación española tuvouna duración de tres siglos. En el Alto Perú, hoy Bolívia. En 1809 se dió el primer grito libertario en la Real Audiencia de Charcas, hoy Sucre, quienes lanzarán el grito de Libertad Jaime Sudáñez y Bernardo Monteagudo.
El 16 de Julio del mismo año se lanza en La Paz por don Pedro Domingo Murillo, Figueroa, Lanza, Jaén Kramer, Catacora y otros patriotas. Estas rebeliones duraron 15 años paraconseguir la independencia Americana. Se sella el 6 de agosto de 1825 en la ciudad de la Plata hoy Sucre, creandose un nuevo Estado en honor a nuestro Libertador Simón Bolivar, posteriormente se cambia el nombre de Bolivar por Bolivia a sugerencia del libertador Jose Antonio de Sucre.
GEOGRAFIA
Bolivia se encuentra situada en el centro de América del Sur, entre los 57º 26´ y 69º 38´ de longitudoccidental del meridiano de Greenwich y los paralelos 9º 38´ y 22º 53´ de latitud sur, abarcando más de 13º geográficos. La extensión territorial es de 1,098,581 kilómetros cuadrados.
Límites: Limita al norte y este con Brasil, al sur con la Argentina, al oeste con el Perú, al sudeste con el Paraguay y al sudoeste con Chile.

CLIMA
país presenta una gran variedad de climas existentes en elplaneta. La temperatura ambiente no solo se regula por la ubicación geográfica sino también por la altitud sobre el nivel del mar.
En la región influenciada por la Cordillera Real u Oriental y la Occidental o Volcánica, hacia el occidente de Bolivia, el clima se regula por esta situación geográfica, lo cual explica que existan cumbres con nieves eternas y fríos polares en la misma latitud donde seextienden llanuras con clima cálido tropical.
Por nuestra proximidad con el ecuador terrestre, las cuatro estaciones del año no son marcadamente diferentes. La oscilación de la temperatura entre el invierno y el verano es menor de 10 grados centígrados. Las lluvias se producen entre los meses de noviembre y marzo. Sin embargo, en las zonas de los llanos amazónicos y del río de la Plata se registranprecipitaciones durante todo el año.
SIMBOLOS PATRIOS

|Símbolos Patrios |


[pic]



[pic]




[pic]Bandera Oficial de Bolivia
La enseña nacional rige por la Ley de 5 de noviembre de 1851, dictada en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu. Tres franjas horizontalessimétricas. La franja superior es de color rojo, la franja del medio de color amarillo y la franja inferior de color verde. La ley de Belzu no incorpora el Escudo Nacional en el pabellón tricolor, mas la costumbre va imponiendo colocar el escudo patrio en l
Himno Nacional de Bolivia
I
Bolivianos el hado propicio 
Coronó nuestros votos y anhelos 
Es ya libre, ya libre este suelo 
Ya cesó suservil condición.
Al estruendo marcial que ayer fuera 
Al clamor de la guerra horroroso, 
Siguen hoy en contraste armonioso 
Dulces himnos de paz y de unión.
CORO
De la patria, el alto nombre 
En glorioso esplendor conservemos 
Y en sus aras de nuevo juremos, 
Morir antes que esclavos vivir.
II
Loor eterno a los bravos guerreros, 
Cuyo heroico valor y firmeza 
Conquistaron las glorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO NACI EN LA REPUBLICA DE BOLIVIA
  • literatura de la republica de bolivia
  • Presidentes republica de bolivia
  • Republica de bolivia
  • Republica de bolivia
  • REPUBLICA DE BOLIVIA
  • Fundación de la republica de bolivia
  • historia de la constitucion de la republica de bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS