Republica de china!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República Popular China es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cinco regiones autónomas , cuatro municipalidades ydos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno. Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái. La política de la República Popular China se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el partido y, subordinados a éste, el ejército y el estado.

Población y desarrollo:

La humanidad va a  entrar en el siglo XXI en que habrá grandesprogresos de la ciencia y la tecnología, se operará cambios drásticos en el orden y la situación económica del mundo  y la población y el desarrollo se convertirán aún más en importantes problemas que sigue muy de cerca la comunidad internacional. No habrá más opción para los países que toman el camino del desarrollo sostenible para que el crecimiento de la población sea bien concertado con laeconomía, la sociedad, los recursos y el medio ambiente.
La República Popular se considera a sí misma una nación multiétnica, con 56 grupos reconocidos. El 91% son de etnia han. Sin embargo, en una gran parte del territorio, en particular en el oeste, predominan otras etnias.
En un intento de limitar su población, ha adoptado una política que limita las familias urbanas a un sólo niño y las rurales ados cuando el primero es niña. Debido a que los niños son considerados económicamente más útiles en las áreas rurales, existe un alto índice de abortos femeninos en busca de asegurar que el segundo niño sea varón.
A pesar de todo la población aumenta, ya que disminuye también la mortalidad infantil, aun siendo alta. En 1970 era del 71 ‰, en 1980 del 40 ‰ y en 1992 del 27 ‰, una reducción muydrástica en sólo 20 años, pero muy lejos del 5 ‰ de Japón o del 6 ‰ de España.
     La reducción de la mortalidad infantil ha provocado un aumento de la esperanza de vida al nacimiento que no tiene su reflejo en la calidad de vida. En 1970 era de 61 años, en 1980 de 67 y en 1992 de 71 años.
     La población china es mayoritariamente rural. El 66% de la población vive en y del campo. Pero en losúltimos tiempos se observa un proceso de urbanización ligero. En 1970 la población urbana era sólo del 17%, en 1980 del 19% y en 1992 del 33%. La política comunista favorecía la vida en el campo y la población rural en contra de la urbana. Hoy en día la liberalización de la economía y las mayores oportunidades que ofrecen las ciudades favorecen la emigración del campo a la ciudad.
Salud:
La MedicinaTradicional China, con una historia de más de cinco mil años, es mundialmente conocida por sus efectos curativos peculiares y eficaces, así como por sus métodos naturales de tratamiento. Los médicos Tradicionales Chinos afirman que con una buena dieta y ejercicios, meditación y el uso adecuado de hierbas, se previenen enfermedades, se balancea el organismo y mantiene una salud óptima.
Educación dechina:
El sistema educativo chino se estructura en torno a niveles básicos: Educación primaria: la educación primaria comienza generalmente a los seis años de edad y es obligatoria. Su duración suele ser de seis años. Durante el periodo de enseñanza obligatorio, las directrices de enseñanza contemplan atención tanto a las cuestiones meramente académicas como a las morales y laborales. Educaciónsecundaria, dividida a su vez en educación secundaria de primer ciclo y educación secundaria de segundo ciclo. El primer ciclo suele tener una duración general de 3 años y es obligatorio (en total, las autoridades chinas han establecido un total de nueve años de enseñanza obligatoria). Para entrar en el segundo ciclo de educación secundaria, hay que superar los exámenes pertinentes que...
tracking img