Republica de colombia

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
1 Fuerza Armada Nacional: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana2 (FANB) de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos seaproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3 distribuidos en cinco (5) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichoscomponentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Por tanto, los mencionados componentes que conformanla Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:
Milicia Nacional Bolivariana
Ejército Nacional Bolivariano
Armada Nacional Bolivariana
Aviación Militar Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
2 La OPEP: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una organización intergubernamental, con sede en Viena. Creada como respuesta para bajar el preciooficial del petróleo acordada unilateralmente por las grandes compañías distribuidoras en agosto de 1960 (que eran extranjeras). Sus fines son la unificación y coordinación de las políticas petroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras. Los países consumidores consideran a la OPEP como un cartel
Fue fundada en Bagdad, en una conferencia entre el 10y el 14 de septiembre de 1960 por iniciativa del Gobierno de Venezuela presidido por Rómulo Betancourt del partido Acción Democrática, y entonces ministro de Energía y Minas venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Abdullah al-Tariki. Alfonzo señaló que era necesario un "instrumento de defensa de los precios para evitar el despilfarroeconómico del petróleo que se agota sin posibilidad de renovarse".


3 Efemérides Venezolanas: El presente listado constituye las principales efemérides venezolanas que se celebran y conmemoran el sistema educativo venezolano, primordialmente en Educación Básica y Diversificada,1 2 3 otras efemérides son celebradas y conmemoradas en diferentes oficios en el territorio de Venezuela.
 3 defebrero: natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre.
 7 de febrero: natalicio de Almirante Cristóbal Colón.
 12 de febrero: día de la Juventud
 12 de febrero: Batalla de La Victoria.
 14 de febrero: día de San Valentín
 20 de febrero: día de la Federación.
1 de abril: aniversario de la LOPNA.
 1 de mayo: día Internacional del Trabajador.
 3 de mayo: Día de Cruz deMayo.
 6 de mayo: muerte del General José Antonio Páez
 8 de mayo: muerte del José María España.
4 Identidad Nacional: Identidad nacional es la identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisión definidos con mayor o menor localismo o universalismo (desde lacultura a la civilización), costumbres de interacción, organización social y política (particularmente, el Estado -tanto si se identifica con él como si se identifica contra él-). La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y grados de sentimiento (amor a lo propio, odio o temor a lo ajeno, orgullo, fatalismo, victimismo entre otros) de las formas concretas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República De Colombia, Transicion De Colonia a República
  • La republica liberal Historia de colombian
  • contraloria general de la república de colombia
  • Lista presidentes de la repùblica de colombia
  • La republica de Colombia y la razón del estado aristotélico
  • Informe banco de la república de colombia
  • Conflicto en la Republica de Colombia
  • Banco De La República De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS