Republica De Cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA DIGESTIVO










ESTOMAGO














INTESTINOGLANDULAS ANEJAS







HIGADO



Para que tu cuerpo pueda crecer o realizar cada día miles de actividades, necesitas laenergía que te proporcionan los alimentos. Sin embargo, tu cuerpo no puede utilizar los alimentos tal y como tú los conoces; necesita modificarlos mediante la digestión. Los órganos que hacen posiblela digestión forman el aparato digestivo.
¿QUÉ ES EL APARATO DIGESTIVO?
El aparato digestivo está formado por dos tipos de órganos: por los que pasa el alimento (la boca, el esófago, el estómago, elintestino delgado y el intestino grueso) y los órganos que producen sustancias que participan en la digestión, pero por los que no pasa el alimento (el hígado y el páncreas).
LOS ÓRGANOS DEL APARATODIGESTIVO
Los órganos que intervienen en la digestión de los alimentos son la boca, el esófago, el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas.
La boca.
Es la primera parte del aparatodigestivo. En su interior se encuentran los dientes y la lengua. Los dientes son piezas duras encajadas en los orificios de los huesos mandibulares Que trocean, desgarran y trituran los alimentos. Lalengua es un órgano musculoso en el cual reside el sentido del gusto. Esta que ayuda a mezclar los alimentos con la saliva.
El estómago.
Está situado en el abdomen, en la parte superior y hacia ellado izquierdo, dentro de una cavidad que se llama cavidad abdominal. Por arriba se conecta con el esófago, y por abajo continúa en el intestino delgado.
En las paredes del estómago hay una grancantidad de músculo y muchos pliegues. Su interior está recubierto por una capa que tiene células especiales. Estas producen el jugo gástrico, un líquido que participa en la digestión. Al llegar la comida...
tracking img