REPUBLICA DE HONDURAS

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
REPUBLICA DE HONDURAS
SECRETARIA DE EDUCACION
INSTITUTO OSCAR ARMANDO AVILA BANEGAS
PIMIENTA, CORTES


ALUMNOS: LESLY ARELY RODRIGUEZ
IRIS ZUGEY GUERRERO
MILTON ISAI CARBAJAL
KENSY MARYELI AMAYA
ANGIS SUYAPA BETHANCOURD
DARWIN JOEL HERNANDES
KENIA YAMILETH MURRILLO
DELI CARINA MORENO


SIGNATURA: LENGUAJE ARTISTICO


CATEDRATICO: HERSON JOEL CHAVEZ


CURSO: I-BTCSECCION: “UNICA”


TEMA: LA PINTURA



FECHA DE ENTRGA: 20/07/15




INTRODUCCION



El presente informe se realizó con el fin de conocer todo sobre la pintura, sus principios, de donde surge,como surge, y porque surge, la pintura tiene diferentes tipos los cuales se especifican muy detalladamente en el presente informe.

Las diferentes técnicas que se aplican ha sido inventadas por los diferentes pintores, que al inspirarse en sus obras de arte , surgen las diferentes técnicas, les damos a conocer ejemplos de obras de arte pintadas con dichas técnicas mencionadas en este informe.

Losdiferentes tipos de herramientas para cada tipo de técnica aplicada en las pinturas, las describimos y mencionamos sus principales partes.










INDICE

La pintura……………………………………………………………………1.
Géneros pictóricos………………………………………………………..2.
Tipos de pintura……………………………………………………………6.
Técnicas…………………………………………………………………… 9.
Materiales……………………………………………………………………11.Anexos……………………………………………………………………….12.
Conclusiones………………………………………………………………..16.
Bibliografía………………………………………………………………….17.












LA PINTURA

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinadauna hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un fragmento de tejido, etc. una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujos, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos.
El arquitecto y teórico del clasicismo André Félibien, en el siglo XVII, en un prólogo de las Conferencias de la Academia francesa hizo una jerarquía degéneros de la pintura clásica: «la historia, el retrato, el paisaje, los mares, las flores y los frutos».
La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes. En estética o teoría del arte modernos la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. Una categoría aplicable acualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.

HISTORIA DE LA PINTURA

La historia de la pintura comprende desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, e incluye todas las representaciones realizadas con las diferentes técnicas y cambios, que coincide con la historia del arte en su contextohistórico y cultural.
El llamado arte parietal de pintura mural en cuevas, se concentra fundamentalmente en algunas regiones pirenaicas pertenecientes a Francia y España y en la costa mediterránea en el arte levantino, y en otras muestras inferiores que se encuentran en Portugal, Norte de África, Italia y Europa oriental. Las pinturas rupestres más antiguas conocidas se encuentran en la Cueva deChauvet, en Francia, fechadas por algunos historiadores en unos 32.000 años, de los períodos entre el Auriñaciense y el Gravetiense. Fueron realizadas con ocre de arcilla, rojo de óxido de hierro y negro de dióxido de manganeso. También destacan las cuevas de Lascaux y Altamira. Se encuentran dibujados rinocerontes, leones, búfalos, mamuts,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPÚBLICA DE HONDURAS
  • Constitución De La República De Honduras
  • Presupuesto General De La República De Honduras
  • Constitución republica de honduras 1876
  • Constitución de la República de Honduras
  • PRESUPUESTONGENERAL DE LA REPUBLICA HONDURAS 2013
  • Tegucigalpa La Capital De La Republica De Honduras
  • Constitucion De La Republica De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS