Republica de las masas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Síntesis critica de la república de masas (Jose Luis Romero)

Por la revolución del 4 de Junio llega al poder el general Pedro P. Ramírez.
Los coroneles del Grupo de Oficiales Unidos actúan sinarmonía generando la dificultad de una orientación política, destituyendo magistrados que no desempeñaban bien su cargo, se creó una política popular.

Juan Domingo Perón
Fue coronel del GOU,Subsecretario de Guerra y Presidente del Departamento Nacional del Trabajo. En sus comienzos creó la Subsecretaria del Trabajo y Previsión, también buscó apoyo de dirigentes obreros llegando a los sectoressindicales.
En 1944, se reemplaza a Ramírez por Edelmiro J. Farrell.
Juan Domingo Perón ocupó sus actividades en la Subsecretaría de Trabajo y Previsión, el Ministerio de Guerra y la Vicepresidenciadel Gobierno Provisional. Éste siempre buscó ayuda en el ejército y sectores sindicales.
Los obreros estaban a su favor ya que los beneficiaba cuando existían problemas con sus patrones, aumentabasus sueldos e impulsaba el crecimiento de organizaciones obreras.
Parte del ejército apoyaba sus ideas otros opinaban que Perón quería ejercer su poder para propio beneficio (amenazando ainstituciones democráticas).
Gracias a la presión de los conservadores el 9 de Octubre de 1945, obligan a Perón a renunciar a sus cargos, procesándolo. Los sectores peronistas con apoyo militar y policial,pidieron el 17 de Octubre su liberación, lográndola.
Juan Domingo Perón afronta la lucha electoral en elecciones libres.
El país se comenzó a poblar de nuevos obreros industriales que abandonaban laszonas rurales por una mejor paga que le ofrecía la industria.
Los partidos tradicionales tenían como idea que el peronismo era un movimiento impopular y llegaron a la conclusión que no fue así, comoresultado se formo la Unión Democrática (conservadores, radicales, demócratas progresistas, socialistas y comunistas). Perón atrajo radicales y conservadores yendo a elecciones de la mano de Quijano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República en masas
  • 5 Estados mas grandes y pequeños de la republica mexicana
  • los momentos culturales más importantes de la II República y el Franquismo
  • Republica y mas datos
  • La Historia Ha Demostrado Que Las Diferencias Entre República Dominicana Y Haití Van Más Allá De La Cultura
  • Aspectos Mas Importantes De La Iv Republica
  • República Dominicana Con El Más Alto índice De
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS