Republica de platon o lo justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axiomas

No es necesariamente una verdad evidente, si no una expresión lógica utilizada en la deducción para llegar a una conclusión.

Axiomas lógicos

Estas son ciertasformulas en un lenguaje que son universalmente válidas, esto es fórmulas que son satisfechas por cualquier estructura y cualquier función variable, en términos coloquiales, estos sonenunciados que son verdaderos en cualquier universo imposible.

En el cálculo proporcional es común tomar como axiomas lógicos todas las formulas siguientes, donde , U y X pueden sercualquier fórmula en el lenguaje.

1. .

2. .

3. .

Axiomas no lógicos

Son fórmulas específicas de una teoría y se aceptan solamente por acuerdo. Razonando acercade 2 estructuras diferentes, por ejemplo: los números naturales y los números enteros, pueden involucrar a los mismos axiomas no lógicos, a diferencia de los axomas lógicos, no solotautologías.

Postulados de las desigualdades

Es la expresión de 2 cantidades tales que la una es mayor o menor que la otra

Los signos o determinan 2 sentidos opuestos ocontrarios en las desigualdades, según que el primer miembro sea mayor o menor que el segundo. Se dice que una desigualdad cambia d sentido, cuando el miembro mayor se convierte enmenor o viceversa.

Desigualdad absoluta

Así hay como igualdades absolutas, que son las identidades, e igualdades condicionales, que son las ecuaciones; así también hay 2 clases dedesigualdades: las absolutas y las condicionales.

Absolutas

CondicionalQue solamente satisfacen para X 4. En tal caso se dice que 4 es el límite de X.

Una desigualdad a b no cambia de sentido cuando se añade o se resta número a cada miembro.
tracking img