Republica de Platon

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
República de Platón y la educación económica liberal para el siglo XXI
Jeffrey Wagner
Departamento de Economía, Rochester Institute of Technology
resumen
Gran parte de los economistas perspicacia le gustaría compartir con quienes no son economistas se deriva de dos conceptos fundamentales: la división del trabajo y los incentivos Intrínseca versus Extrínseca. Como la República de Platónofrece un tratamiento sucinto de ambos conceptos, que proporciona un excelente complemento a los principios estándar de los textos de economía. De hecho, la utilización de la República permite una comprensión más rica de estos dos conceptos económicos centrales, en el proceso de promoción de la importancia de la educación liberal en general, y las dimensiones éticas de diseño de la política económicaen particular.

I. Introducción
Es justo decir que los estudiantes, como grupo, tienen dificultades para comprender y retener a la economía y que el grupo no parece tan impresionado por lo que tenemos que ofrecer como pensamos que deberían be.1 medida que los estudiantes están a punto los jefes de familia, civiles líderes empresariales y tomadores de decisiones, no podemos sorprendernos de queel impacto de la universidad los cursos de economía en los votantes-y por ende en las decisiones de política no-es tan fuerte como la conocemos podría be.2 ¿Cómo podemos mejor fomentar el interés y la retención de los derechos económicos principios? Debemos comenzar por la articulación de los conceptos más fundamentales que dan origen a la mayoría del trabajo en la economía. Puede afirmarse quehay dos conceptos clave que aparecen en una u otra manera en casi todos los problemas económicos y sociales: el grado en que los factores de producción deben ser especializados / globalizado, y la medida en que los seres humanos responden a incentivos extrínsecos e intrínsecos. Si bien estos conceptos son de hecho se presenta en los dos primeros capítulos de la mayoría de los textos de principios,la rica historia intelectual de estos conceptos no se presenta típicamente. Como resultado, los estudiantes no pueden discernir fácilmente que las actuales tensiones económicas en sus entornos inmediatos son particularmente nuevo de los que son bastante antiguas y que se dan en todos los ambientes. Esto lleva a los estudiantes para confundir a la superficie o los resultados de las tensioneseconómicas con las raíces o causas de las tensiones. Mucho se podría ganar en términos de interés de los estudiantes y el aprendizaje, tanto si se complementan el texto los principios de serie con una breve zona histórica, filosófica que se ocupa de estos dos conceptos fundamentales.
El propósito de este trabajo es sugerir la República de Platón como si fuese un tubo. Escrito alrededor de 380 aC y hacerfrente a estos dos conceptos en tan sólo treinta y dos páginas de un intenso diálogo, de forma eficiente la República establece para los estudiantes de lo que es moderno y el medio ambiente específico de lo que es atemporal y sin lugar. A medida que se ilustran a continuación, el diálogo de la República crea oportunidades para que los instructores de recurrir a otros materiales de artes liberalespara ejemplos de los principios económicos en acción.3 Por otra parte, las economías de alcance se dio cuenta de que los estudiantes obtienen mayor exposición directa a una rica diversidad de la democracia liberal las perspectivas de las artes escénicas en el curso de aprendizaje de la fundamentals.4 económica Creación de este tipo de economías de alcance es tal vez más crítico para la granmayoría de los estudiantes que tendrán sólo un curso de economía y tal vez sólo uno o dos cursos de humanidades.




II. República de Platón y de la División del Trabajo de la República es uno de una serie de diálogos de Platón transcribe entre Sócrates, su
los estudiantes (incluyendo el propio Platón, y Platón, dos hermanos, Glaucón y Adimanto) y pequeños grupos de otros ciudadanos.5 El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de platon
  • Platon
  • La Republica De Platon
  • La republica de Platon
  • Estado o republica de platon
  • La Republica Platon
  • Platón
  • La república de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS