Republica de serbia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República de Serbia

Serbia formó un reino medieval que evolucionó hasta convertirse en un imperio que alcanzó su máxima extensión en el siglo XIV. En el siglo XVI el territorio serbio fueconquistado por el Imperio Otomano, al que perteneció hasta el siglo XIX, cuando Serbia recuperó su independencia y expandió su territorio. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial Serbia formó junto con otrosterritorios balcánicos el Reino de Yugoslavia. Después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, que terminó desintegrándose tras una serie deguerras en la década de 1990. Finalmente, Serbia se convirtió de nuevo en un Estado independiente en 2006, tras la disolución de la unión de Serbia con Montenegro.
El 17 de febrero de 2008 el parlamentoprovisional de Kosovo, provincia sureña serbia de mayoría étnica albanesa, declaró su independencia de Serbia de forma unilateral. Dicha independencia no es reconocida por el Gobierno serbio, queconsidera a Kosovo una provincia autónoma propia -denominada oficialmente provincia de Kosovo y Metohija- bajo la administración de Naciones Unidas.

Gobierno y política
El actual Presidente de Serbia esBoris Tadić, líder del Partido Demócrata (DS). Fue elegido con el 53% de los votos en la segunda ronda de elecciones presidenciales serbias de 2004, el 27 de junio de 2004, después de variaselecciones fracasadas desde 2002.
El actual Primer Ministro del Gobierno de Serbia, desde marzo de 2004, es el antiguo presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, que sustituyó a Slobodan Milosevic comopresidente yugoslavo en octubre de 2000.
El 17 de agosto la Asamblea Nacional de Serbia adoptó Bože Pravde (Dios de justicia) como himno. También, el escudo real de Obrenović es el nuevo escudo de armas, quesustituye al Escudo de Armas de Serbia adoptado después de la Segunda Guerra Mundial. Fue inicialmente usado en el siglo XIX.
El 4 de febrero de 2003 el parlamento de la República Federal de...
tracking img