Republica de weimar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Plan de Investigación
La debilidad de la republica de Weimar fue la que propicio que Alemania entrara a la Segunda Guerra Mundial?
-------------------------------------------------
En estainvestigación se hablara de la republica de Weimar y como su debilidad llevo a que Alemania entrara a la segunda Guerra mundial, se explica como el Nuevo régimen es utilizado en Alemania y como se crea elgobierno provisional gracias a los diferentes partidos políticos que había en Alemania en 1918. También explica como es que fue redactada la constitución en Weimar por la asamblea nacionalconstituyente en febrero de 1919.
-------------------------------------------------
Para esta información voy a utilizar los siguientes libros:
-------------------------------------------------
PropagandaNazi de Norberto Corella Torres quien habla un poco a cerca de la republica de Weimar y la debilidad que tuvo esta republica y su constitución, también La Alemania Nazi de Enzo Colloti habla sobre estetema y nos dice que los movimientos políticos siempre tienen un origen, o sea que por algo se crearon y no fue espontáneamente,
-------------------------------------------------
Otro libro el cualtiene información con respecto a este tema es La Crisis Del Estado De Derecho Liberal de José A. Estévez Araujo quien menciona mucho como es que fue cayendo la republica de Weimar y también habla dela debilidad que esta tenia.
-------------------------------------------------


B. resumen de la información encontrada
La republica de Weimar denomino el régimen político, esta tuvo lugar enAlemania desde la reunión de la asamblea constituyente en 1919 hasta que cae la constitución en 1933 y sube al poder Adolf Hitler quien era dirigente del partido nacionalista alemán del trabajo.
Larepublica de Weimar se proclamo el día 9 de noviembre de 1918, esto fue después de que los trabajadores del segundo imperio alemán se revelaran en contra de su gobierno negándose a sostener ciertas...
tracking img