Republica De Weimar

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
REPÚBLICA DE WEIMAR
Fue en Weimar donde se elaboró la constitución, de ahí el nombre. Analizar metáfora cognitiva: representar un ámbito mediante otro.
El fin de Weimar como consecuencia de lafalta de apoyo. Fue un intento de estado de bienestar, pero los empresarios se negaban a colaborar. También se debió a la falta de oportunidades. Los partidos políticos no estaban preparados para la tomade decisiones
Palabras clave
* El dictado de Versalles: tratado de paz después de la I Guerra Mundial, es un dictado y no un tratado porque los vencedores pretendían que Alemania pagara lasreparaciones de la guerra. Fue una derrota donde los vencedores echaron toda la culpa a los alemanes.

* Die Dolchstosslegende: la leyenda de la puñalada por la espalda

* Die verlorene Grösse:la grandeza perdida

* Demokratie ohne Demokraten: Democracia sin demócratas. Los ingredientes indispensables de una democracia deben ser: el voto libre, una constitución que garantice losderechos de los ciudadanos, etc. En la república de Weimar se introdujo el voto a la mujer. Las decisiones se toman por consenso y no por la fuerza; una de las características de la República de Weimar fueque la clase política que la sostuvo era muy exigua. Hace referencia a una exigua clase democrática; las opciones políticas de la época era muy violentas.

* La decadencia de occidente: reflejael espíritu de aquellos tiempos. A revolución bolchevique hizo que los valores del siglo pasado estuvieran en decadencia, como por ejemplo el valor de los imperios y la forma monárquica de gobernar, laaristocracia y su modelo de vida se comenzó a cuestionar, la pérdida de los valores cristianos, etc.

* Los dorados años veinte: Profusión de arte, pintura, arquitectura, teatro revolucionario,la filosofía de aquellos años etc. Una efervescencia cultural.

* “Esto no debe volver a ocurrir”

SINOPSIS DE 1918-19
* La revolución de noviembre de 1918 y la abdicación del Kaiser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La república de weimar
  • La republica de Weimar
  • La Republica De Weimar
  • Republica de weimar
  • República de weimar
  • La República de Weimar
  • Republica de weimar
  • Republica Weimar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS