Republica del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los golpes del estado se convirtieron en el modus vivendi de la nueva sociedad peruana. Aparecen desde esa fecha varios sistemas políticos, algunos muy conocidos, que podríamos enumerar, obviamenteusando unos conceptos de la ciencia política: la más aplicada, la democracia representativa (o burguesa); la democracia delegativa
Respecto a lo anterior, para Sinesio López, el gobierno de Fujimorifue en sus inicios, otra sería la democradura, que vendría a ser prácticamente todo el gobierno restante de Fujimori por ser un régimen civil-militar; la dictadura militar, conocida largamente ennuestra historia (ejemplos clásicos: Benavides, Odría, Sánchez Cerro, Velasco, etc.); la dictablanda (se habló alguna vez en el Perú de un régimen así); la aristocracia (que comenzó con José Pardo yBarreda en 1904 y termina con él mismo en 1919); aunque nunca hubo en el Perú una monarquía o tiranía. Pero todo eso escapa a lo que se quiere mostrar aquí. Veremos algunas características de losprimeros veinte años de la iniciación de la República conocida como el Caudillismo.
Economía en la República.- el guano de las islas, el salitre, el oro, la plata y otros recursos naturales importantesdeterminaron que muchos europeos se animaran a emigrar libremente al Perú.
La gran demanda que hubo en Europa por este excelente fertilizante, dio prosperidad a las finanzas del Perú.
Fue aun mássorprendente la riqueza del salitre en Tarapacá, los españoles los usaban para la fabricación de la pólvora. Desde 1826 el salitre llego a ser uno de los más interesantes artículos del comercioperuano.
La abonanza había llegado al Perú, el 5 de abril de 1851 don ramón castilla inauguro el primer servicio de ferrocarriles en Sudamérica, uniendo esta línea férrea a lima con el callao.Posteriormente se comenzó la construcción del ferrocarril central, ferrocarril del sur ferrocarril sur-oriente.
La derrota en la guerra del pacifico significo para la economía nacional la pérdida de sus...
tracking img