Republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO EN CIFRAS
SOLICITUD DE VISAS
Algo muy importante que debes tener presente al solicitar la tarjeta Visa, es que todos los extranjeros que acudan a Cuba, en condición de turista, deben alojarse obligatoriamente en hoteles, centros turísticos o viviendas, propiedad de ciudadanos cubanos
El Gobierno de Cuba propone una serie de requisitos para entrar en el país a todos los ciudadanosextranjeros. Lo primero que debes tener en tu poder es un pasaporte u otro tipo de documento de viaje equivalente a éste. Ese documento debe ser válido, estar vigente, expedido a tu nombre, contar con una fotografía a color y estar autorizado, mediante Visa expedida en el Consulado de Cuba del país del que procedas o expedido, también, por una Agencia de Viajes especializadas en turismo cubano.
Estaautorización de Visa, sólo es válida para entrar en el país para un viaje, a excepción de que se indique expresamente que pueda usarse para varias entradas a Cuba. si se procede de un país con los que el Gobierno de Cuba tiene suscrito un convenio de exención de visado, no se podrá obtener la autorización Visa. Toda esta información pasa a manos de las Autoridades Migratorias de Cuba
. Es dedestacar que el peso fundamental de las inversiones turísticas realizadas en Cuba en este periodo es de origen nacional. Se ha publicado en más de una ocasión en las revistas especializadas de turismo que solo 1 de cada 5 dólares invertidos en el turismo proceden de un origen foráneo, lo que destaca el esfuerzo del país, sin desconocer el aspecto cualitativo y la significación competitiva y de nivelinternacional que ha tenido la inversión extranjera.

IMPULSO DE DIFERENTES FACTORES CON EL AUMENTO DEL TURISMO
Como podemos observar el incremento de entrada de aerolíneas extranjeras provocado por el aumento de turistas ha impulsado el sector aéreo. Por lo que las las autoridades cubanas han desarrollado el crecimiento y reforma de nuevos aeropuertos para cubrir la demanda de la llegadade estos turistas que se pronostica incrementaran en dos cifras lo cual provocara el surgimiento de nuevos aureolinas para poder acoger a más viajeros cada año, así como también se tendrá que abrir nuevas rutas para facilitar el tránsito de turistas y desarrollar nuevas carreteras, puentes, la creación de nuevos centros turísticos y la ampliación de nuevas redes hoteleras en cuanto a número,tipos y calidad de los restaurantes, cafeterías, discotecas, tiendas, todo esto a su vez generaría la creación de nuevos empleos para la gente cubana y el desarrollo económico impulsando el empleo cubano, asu vez también el incremento de cifras de turismo aumentaría los ingresos del país ya que adquirirían productos al realizar su visita a los diferentes lugares del país, como se muestra acontinuación en productos como el tabaco, artículos de arte y libros etc., cubriendo claro los requisitos que se establecen.
EXPORTACIÓN: Al salir de Cuba, el viajero puede extraer hasta 23 unidades de tabaco torcido, sueltos o en envases, sin necesidad de presentar ningún documento. Para exportar una cantidad superior, está obligado a reclamar en la tienda donde adquirió el producto el original y copiade la factura, y entregar esta última en la Aduana por donde se efectúe la salida. El tabaco, además, deberá estar en sus envases originales, con las habilitaciones oficiales, incluyendo el nuevo sello holográfico. De no cumplir con el requisito esencial de adquisición lícita, el producto le será decomisado por las autoridades de la Aduana General de la República de Cuba. La exportación deartículos de arte que no son bienes patrimoniales podrá realizarse sólo con la autorización expresa del Registro Nacional de Bienes Culturales. No podrán ser exportados los libros y demás publicaciones con más de 50 años de editados, los ejemplares de Ediciones R, o aquellos acuñados por bibliotecas u otros organismos.

Pero es claro que la situación económica de Cuba con este incremento se vería...
tracking img