Republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAPOSITIVA 1: Republica dominicana



Diapositiva 2: DANZA FOLKLORICA DOMINICANA


Diapositiva 3: Diferente tipos
Danza Ritual de Palos o Atabales
Oli, Oli, Oli
Baile de las CintasCarabiné
Mascarade o Wild Indians
Ga-Gá
Caín y Abel
Polea
Mazurca
Bolero
Criolla
Pambiche
La Salve
Sarambo
El Merengue
LA BACHATA

Diapositiva 4: Baile nacional
La RepúblicaDominicana, es una de las pocas naciones del mundo que tiene una auténtica canción, música y baile nacional, que se enseña en las escuelas en la hora de baile: Es el Merengue.

Diapositiva 5: “ El Merengue’’ Musica
El Merengue es un baile folklórico dominicano que se ha difundido ampliamente y que muchos consideran como el baile nacional dominicano.
El merengue es un estilo musical y de baile originadoen el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX.
En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurrias). Años más tarde, losinstrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón conformándose, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico. Este conjunto, con sus tres instrumentos,representa la síntesis de las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana. La influencia europea viene a estar representada por el Acordeón, la africana por la Tambora(tambor de dos parches), y la taína o aborigen por la Güira.



Diapositiva 6: El Merengue contemporaneo

Para los finales de los 70s el merengue empieza el período llamado la época de oro,caracterizado por la aparición de nuevas agrupaciones, sonidos y carácter que llamaron la atención gracias a sus melodiosas canciones y ritmos.
Por otra parte pero no menos importante, encontramos tambiénel merengue hip-hop, el cual se inició en la década de los años noventa. Este género naciente a partir del merengue tuvo una gran oleada de fanáticos y seguidores, la mayoría de ellos jóvenes. El...
tracking img