Republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPSION DEL PAIS
La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla la española o de Santo Domingo, en el Archipiélago de las Antillas. Tiene una población de casi 10 millones de habitantes. La sede del gobierno y capital del país es Santo Domingo de Guzmán, normalmente llamada sólo Santo Domingo, es la primera ciudad fundada por europeos enAmérica y Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río (parte que hoy ocupa). Es una ciudad cosmopolita, pujante y está cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Es de hecho, la mayor ciudad de la isla de La Española.
Ubicación del país
LaRepública Dominicana es una nación que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla "La Española", en el Archipiélago de las Antillas.
La misma limita en el norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe (Mar de las Antillas), al este con el Canal de la Mona, el cual la separa de Puerto Rico y por último en el lado oeste con la República de Haití.

Bandera de la repúblicadominicana
fue concebida por Juan Pablo Duarte y fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez durante la época de la independencia y fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1844.
A diferencia de la historia del escudo dominicano, la bandera nacional no ha sufrido tantas modificaciones. Se caracteriza por una cruz blanca cuyos brazos se extienden hasta las orillas,dividiendo la bandera en cuatro cuarteles, dos azules y dos rojos, alternados, dispuestos de manera que el primer cuartel (primer cuartel es aquel situado junto al asta y que está unido al tope) sea azul. La relación ancho: largo es de 2:3, es decir que por cada 2 unidades de ancho tendrá 3 unidades de largo.
La bandera dominicana se origina de la bandera haitiana de 1844 que, a su vez, vino de labandera francesa sin la banda blanca (ya que los 'blancos' fueron expulsados).

Escudo
El escudo dominicano fue creado en la época de la proclamación de independencia nacional. El mismo ha experimentado un largo pro-ceso de modificaciones sucesivas. La historia registra por lo menos catorce escudos. Los primeros tienen elementos comunes con el escudo haitiano. El escudo con detalles másoriginales y muy parecidos al actual aparece en 1857. Este escudo apareció dibujado en billetes oficiales. El actual fue diseñado por Casimiro Nemesio de Moya, expedido por el gobierno de Monseñor Nouel, fue oficializado en 1913.
El escudo de armas de la República Dominicana, tiene los mismos colores de la bandera nacional y aparecen dispuestos en igual forma. En su centro aparece representado elEvangelio de Juan en el que puede leerse la cita "Y la verdad os hará libres". Sobre el Evangelio aparece representada una cruz latina. El Evangelio aparece acompañado de tres lanzas por cada lado. Cuatro de las lanzas son mástiles de otras tantas banderas nacionales sin escudos. El escudo está rodeado por una corona compuesta por una rama de laurel en el lado izquierdo y otra de palma en el derecho. Ensu parte superior figura una cinta azul ultramar en la que se lee el lema: "Dios Patria y Libertad". En la parte inferior aparece representada otra cinta, de color rojo bermellón, que contiene la denominación oficial del país: "República Dominicana". La forma del escudo de la República Dominicana es de un cuadrilongo, con los ángulos superiores salientes, los inferiores redondeados y con una baseterminada en punta (situada en su centro). El escudo está dispuesto de tal forma que, si se traza una línea horizontal que una las dos verticales del cuadrilongo donde comienzan los ángulos inferiores, resulte un cuadrado perfecto.

Idioma
El idioma oficial del país es el español y en el habla corriente se emplea su forma antillana (español caribeño). Se emplean muchos africanismos,...
tracking img