Republica Dominicana

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

REPUBLICA DOMINICANA:
Ubicación: Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de laMona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. Su extensión total es de 48.442 km², de los cuales 350 km² están cubiertos por agua.La mayor ciudad del país y la más metropolitana es Santo Domingo su capital, la cual se encuentra en la costa sur.
Hay muchas islas pequeñas y cayos queforman parte del territorio dominicano. Las dos islas más grandes cerca de la costa son Saona, en el sureste, y Beata, en el suroeste.
Relieve: Elterritorio dominicano ofrece un aspecto montañoso en su mayor parte, con cuatro ejes orográficos principales, orientados de Oeste a Este, siendo la CordilleraCentral la más importante de la isla, donde se localiza el Pico Duarte con 3087 m, la máxima elevación de las Antillas. Otros sistemas montañosos son laCordillera Septentrional, la Cordillera Oriental, la Sierra de Yamasá, la Sierra de Samaná, la Sierra de Baoruco, la Sierra de Neiba y la Sierra Martín García.Flora y Fauna: La vegetación en Dominicana, como en otras islas, es muy variada. Posee árboles como el pino, siprés, cacao, etc. Crecen también muchas especiesde frutas y otras plantas como la caña de azúcar, algodón, tabaco, plátano, piña, mango y otros.
Entre los animales se destacan los perros salvajes,marranos y algunos roedores. También pueden encontrarse reptiles como algunas serpientes y caimanes y algunas especies de aves autóctonas del territorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS