Republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre oficial: La República Dominicana
Capital: Santo Domingo
Situación geográfica: Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canalde la Moda, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.
Población indígena:La población actual de la República Dominicana es de 7, 370.000 aproximadamente, de os cuales el 80%son mestizos y mulatos, el 9% blancos, y el resto negros. El índice de nacimiento por cada 1,000 habitantes es de 39. El 47% de la población es urbana, quedando así un 53% aproximadamente depoblación rural o campesina.
Idioma: Español
Forma de gobierno y nombre del gobernante: Unitario Presidencialista y República Democrática.
Presidente: Leonel Fernández Vicepresidente: rafaelAlburquerque.

Localización geográfica.


La República Dominicana se sitúa en la parte oriental de la isla La Española en el Mar Caribe, y es la segunda isla en tamaño de las Antillas Mayores. Pertenece alCaribe. Precedida por Cuba esta isla, es compartida con Haití.
La República Dominicana limita al norte con el Océano Atlántico a lo largo de 586 km, al sur con el Mar Caribe en una distancia de 545km, al oeste con Haití en 276 km de frontera y al este con el Canal de la Mona, separándola de la isla de Puerto Rico. Ocupa el 74% del territorio de La Española, la cual comparte con el vecino país deHaití.

Culturas que lo habitaron.

Los primeros pobladores de la isla de Santo Domingo pertenecían a grupos aborígenes provenientes de las cuencas de los ríos Orinoco, en Venezuela, y Xingú yTapajos, en las Guyanas. Se fueron estableciendo a través de cuatro grandes oleadas migratorias:
• Primera: siboneyes, habitaban a la orilla de ríos, pantanos, ensenadas y bahías. No tenían alfareríani agricultura. Ocuparon algunas partes de la isla.
• Segunda: correspondiente al nivel arqueológico denominado igneri , fueron los que más desarrollaron la alfarería.
• Tercera: fruto de la...
tracking img