republica dominicana

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El nombre oficial es República Dominicana, cuya capital es Santo Domingo. El país está situado en el Archipiélago de las Antillas Mayores y en la parte oriental de la isla La Española, que compartecon Haití, ocupando un poco más de dos terceras partes de la misma. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe o Mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona y aloeste con Haití. Tiene una superficie de 48,422 kilómetros cuadrados y una población de 10´276,621 habitantes, de acuerdo al censo de 2012. Tanto por superficie como por población, República Dominicanaes el segundo país más grande del Caribe, sólo después de Cuba. El idioma oficial es el español y la moneda es el peso dominicano. República Dominicana surgió a la vida independiente el 27 defebrero de 1844.

Lugares de interes
Punta Cana Es el lugar más visitado de República Dominicana y uno de los más populares del Caribe.
Santo Domingo La capital del país tiene actualmente poco más de2,5 millones de habitantes y concentra la mayor parte de la actividad política, económica y cultural del país.
Faro a Colón Es un monumento y museo construido en honor a Cristóbal Colón, ubicado en laciudad de Santo Domingo.
Cayo paraíso Ubicado frente a las costas de Punta Rusia y La Ensenada, en Puerto Plata, se trata de un atolón, una isla coralina oceánica.
Puerto Plata Es una de lasprovincias más concurridas del país y está ubicada a 223 kilómetros al norte de Santo Domingo.
Religión
La gran mayoría de la población practica la religión Católica Romana, un porciento menor esprotestante y un 1% de la población son espiritistas.
Politica
El gobierno de la República Dominicana se lleva a cabo en un marco de una democracia representativa,
mediante la cual el Presidente de laRepública Dominicana es a la vez Jefe de Estado y jefe de gobierno, y de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno. El poder legislativo reside en las dos cámaras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS